Querétaro

Chivas igualó 1-1 con Querétaro en un penoso trabajo arbitral

El silbante Marco Antonio Ortíz Nava pitó dos inexistentes penales e invalidó un gol claro de Gael Sandoval.
23 Sep 2018 – 7:18 PM EDT

Otra vez el árbitro fue el protagonista de un partido. El silbante Marco Antonio Ortíz Nava tuvo un pésimo trabajo arbitral al señalar dos penales inexistentes, uno para Chivas y el otro para Querétaro, e invalidar incorrectamente una anotación de Gael Sandoval.

Alan Pulido por Chivas y Camilo Sanvezzo por Querétaro anotaron los goles del empate que deja a Gallos con 15 unidades, por 14 del Rebaño Sagrado.


En fotos: Querétaro le impidió el triunfo a Chivas en el tiempo de reposición

Loading
Cargando galería

Chivas sigue sin ganar como local, aunque en esta ocasión, hizo todo lo humanamente posible para ganar. Fue mucho mejor que un Querétaro que apenas puso en peligro el ardo de Raúl Gudiño y al que no venció por la extraordinaria actuación de Tiago Volpi y a la ya mencionada actuación del silbante Ortíz Nava.

El Rebaño puso a prueba a Tiago Volpi prácticamente desde el primer minuto. Con un enorme Gael Sandoval, que hoy dio un buen partido, una buena actuación de Josecarlos Van Rankin y de Isaác Brizuela, las Chivas inquietaron todo el partido a Querétaro.

La polémica arbitral llegó hasta el segundo tiempo cuando, tras una enorme jugada de Josecarlos Van Rankin, Gael Sandoval venció a Tiago Volpi. El árbitro evaluó un fuera de juego que jamás existió dejando el 0-0 temporal.


A partir de ahí se vino el temporal en el Estadio Chivas. Ortíz Nava decretó una pena máxima para Chivas por una falta sobre Alan Pulido por parte de George Corral. El propio delantero del Rebaño aprovechó el regalo arbitral para poner el 1-0.

Era un marcador en cierta parte justo para Chivas. Con pocos minutos para el final del partido, el Rebaño aparentemente sacaría los tres puntos, se metería a zona de calificación y llegaría en gran momento al Clásico ante América.

Pero la última palabra la tuvo el árbitro. Camilo Sanvezzo aprovechó de penal otra inexistente falta para igual el marcador y poner un 1-1 que lo deja momentáneamente en zona de calificación a falta de jugarse el Clásico entre Tigres y Rayados.


Chivas, que mejora futbolísticamente jornada tras jornada, se quedará fuera de zona de calificación una semana más, esperando que la siguiente semana pueda vencer al América para que, ahora sí, capitalice su buen nivel.


RELACIONADOS:QuerétaroGuadalajara

Más contenido de tu interés