Guadalajara

Chivas 'barrió' al América en Súper Clásicos de fuerzas básicas

Tanto en la Sub-17 como en la Sub-20, el Rebaño Sagrado se impuso sobre las Águilas en los partidos previos al gran duelo.
16 Mar 2019 – 4:55 PM EDT

Al menos en la cantera, Chivas ya le regresó la 'bofetada' al América. Las categorías Sub-17 y Sub-20 del Rebaño Sagrado le pegaron a sus similares del América para comenzar con el pie derecho el sábado de Súper Clásico en Guadalajara.

El primer partido que se jugó fue el de la Sub-17, categoría en la que el Rebaño Sagrado superó 3-2 al América en duelo disputado en las instalaciones de Verde Valle y donde Walter Ortega puso el primer tanto del partido para el cuadro rojiblanco al minuto 13 con una buena definición. Luis Puente amplió la ventaja en el marcador, pero América revivió sus esperanzas cuando antes del medio tiempo encontró el descuento con Giovanni Soto.

Todo parecía complicarse para Chivas pues en el despertar del complemento, José Gutiérrez puso el 2-2 en el marcador y las Águilas tenían el ánimo a tope.

Sin embargo, Luis Puente repitió la dosis en los últimos minutos del partido y de esa forma el Rebaño se llevó el agónico triunfo.

Más tarde, Chivas le repitió la dosis a los azulcrema pero ahora en la Sub-20. Fue un partido trabado en gran parte por la dinámica de ambas escuadras, pero una buena jugada colectiva y mejor definición de Deivoon Magaña para poner el 1-0 que sobre el final obligó a las Águilas a irse al frente, dejar descuidada su defensa y Chivas no desaprovechó.

Al 82’, Luis Olivas puso el 2-0 definitivo con gran remate de cabeza a pase de Alan Torres para sellar la 'barrida' sobre las Águilas en categorías menores.

RELACIONADOS:GuadalajaraAmérica

Más contenido de tu interés