Brian Fernández disfruta su resurgir en la vida y el fútbol

Tras superar problemas de drogadicción, el argentino Brian Fernández logra resurgir en la vida y en el fútbol con el Necaxa.
10 Feb 2019 – 6:56 PM EST

La vida de Brian Fernández, atacante del Necaxa, ha sido dura… pero a pesar de eso, el futbolista argentino se ha sobrepuesto a las situaciones que ha tenido y ha logrado dos redenciones: el rehabilitarse para dejar atrás problemas de drogas y el regresar la sonrisa a su rostro en su trabajo, el fútbol.

Nacido en Santa Fe, Argentina, Fernández se hizo futbolista profesional en la Bueno Aires con el club Defensa y Justicia. En 2015, a los 22 años, fue fichado por Racing. Parecía el despegue de una prometedora trayectoria.

Pero ahí en el club de Avellaneda, ese mismo año, se supo de su consumo de cocaína mediante exámenes antidopaje que se le practicaron en la Liga argentina tras un partido contra River Plate y en la Copa Libertadores luego de enfrentar a Guaraní de Paraguay.

El delantero fue suspendido y no se le vio en las canchas entre junio de 2015 y enero de 2017, debido a problemas en casa como la separación de sus padres y la muerte trágica en 2012 de David, un hermano mayor de los nueve que tenía.

"Brian cometió un error y ahora no queda de otra que bancarlo (apoyarlo)", dijo Leandro, el mayor de los 10 hermanos, también delantero, que en 2012 jugó en el futbol mexicano, sin trascender, para los Xolos del Tijuana.

FERNÁNDEZ VOLVIÓ A NACER EN MÉXICO

Fue precisamente en Tijuana, a donde Brian fue enviado a una clínica de desintoxicación. Ahí pasó meses muy duros de tratamiento.

"Era re feo", dijo Fernández al recordar que estaba rodeado de pacientes estadounidenses con los que no podía hablar por el idioma, además de que sólo podía llamar a su madre una vez al mes. Para rematar, aunque hacía ejercicio físico no podía tener una pelota.

Ya rehabilitado, en Racing no lo quisieron más. Pasó un breve tiempo en Sarmiento y después apareció en Europa con el Metz de Francia, pero no llegó ni a 10 partidos en primera división.

Meses después en 2018, Brian resurgió en Sudamérica con Unión La Calera de Chile con 11 goles en 12 partidos. Y de pronto, México volvió a aparecer en su panorama

En su primer torneo con los Rayos, el Apertura 2018, hizo cuatro goles en cinco partidos de la Liga MX y en este el Clausura 2019, Fernández contabiliza un total cinco anotaciones en la misma cantidad de partidos, lo cual habla del buen momento personal y profesional del argentino.

Y es que con los Rayos del Necaxa, a Fernández se le puede ver disfrutar de su juego, situación que ha demostrado en el campo, cuando este sábado anotó un par de goles en el empate 3-3 frente a las Chivas, sumado al doblete que también se mandó la jornada pasada en la victoria 4-1 de los hidrocálidos sobre el Puebla.


RELACIONADOS:NecaxaBrian Fernández

Más contenido de tu interés