Pachuca

Así queda la tabla general tras el término de la jornada 16 en la Liga MX

La tabla general comienza a definirse en la recta final del torneo Apertura 2018.
12 Nov 2018 – 9:07 PM EST

Cada vez falta menos para conocer a todos los calificados a la liguilla de la Liga MX. En esta penúltima jornada se presentaron resultados que serán determinantes de cara a la última fecha.

Querétaro y Pachuca se mantienen con posibilidades de acceder a la fase final del campeonato pero ambos complicaron su momento tras empates en contra de Tiburones Rojos de Veracruz (2-2) y Atlas (0-0) respectivamente.

La Máquina de Cruz Azul se afianzó en la cima del fútbol mexicano con la victoria de 2-1 sobre Lobos BUAP…. Ahora los celestes….

Chivas y Puebla son dos equipos que llegaron a la jornada 16 con mínimas aspiraciones; sin embargo, ambos se unieron a los equipos eliminados. El Rebaño Sagrado cumplió con su papel y venció en su visita a León, pero no le alcanzó y ahora quedó sin posibilidad de pelear por el título. En el caso de la Franja, cayó por goleada de 6-1 ante Tigres.



Monterrey aseguró su presencia en la liguilla con el empate en su visita ante Necaxa (1-1). Por otro lado, Monarcas Morelia confirma el buen momento tras la victoria de visita 2-3 sobre Tijuana y ahora su destino es controlado por ellos mismos, ya que, de ganar en la última fecha lograrán la calificación.

En la jornada dominical Pumas sorprendió de visita a Toluca por la mínima diferencia y también aseguró su participación en la ‘fiesta grande’.

La jornada finalizó en el TSM con el cotejo entre Santos y América donde el empate dejó ubicado al conjunto azulcrema en el subliderato y los Guerreros cayeron al cuarto puesto tras la victoria de Pumas.

Actualmente ya son cinco equipos con boleto seguro para la ‘fiesta grande’ del balompié azteca: Cruz Azul, América, Pumas, Santos y Monterrey. Para la jornada 17 serán cinco equipos los que buscan tres sitios en la liguilla: Tigres, Toluca, Pachuca, Morelia y Querétaro. Además, las posiciones en la tabla variarán seguramente aunque, si la liguilla se jugara en este instante quedaría de la siguiente manera.


Más contenido de tu interés