Atlético San Luis

Ascenso MX: La Batalla Épica del Clausura 2019

Atlético de San Luis tiró la bomba de mercado para defender su corona ante rivales como Dorados de D10S y Bravos de Juárez.
4 Ene 2019 – 12:22 PM EST

Alfonso Sosa y su Atlético San Luis Potosí tienen el desafío de completar su medio boleto para ascender a Liga MX. Y es que los campeones de los torneos de clausura suelen ser favoritos ante los campeones de los de apertura porque llegan embalados y con inercia positiva.

Sin embargo, los rojiblancos tiraron la bomba de mercado en el Ascenso MX: se trata del extremo Junior Benítez, quien en el 2018 disputó 23 partidos y metió tres goles con Boca Juniors. Llega para hacer dupla goleadora con el nueve español Ian González.

Por otro lado, estos son los equipos que reúnen los requisitos de infraestructura para ascender además del campeón: Mineros de Zacatecas, Zacatepec, Tampico Madero, Leones Negros, Cimarrones de Sonora, Bravos de Juárez, Dorados de Sinaloa y Alebrijes de Oaxaca. Estos últimos tres se antojan como máximos rivales de los potosinos.

Alebrijes estrenará técnico en la figura de Alex Diego. Quien como jugador defendiera las camisetas de Jaguares, Pumas y Atlante viene de dirigir en la segunda división o Liga Premier y con 33 años luce como uno de los jóvenes prospectos en la dirección técnica del fútbol mexicano.

Otro rival de cuidado es el subcampeón Dorados. Diego Maradona estará un semestre más con el equipo sinaloense que presume futbolistas con experiencia en Liga MX, como el delantero Edson Rivera y el volante Jesús Alonso Escoboza. Sin embargo, las prisas con las cuales Maradona arregló su continuidad quizá pesen en las primeras fechas.

Finalmente, otro favorito es el FC Juárez entrenado por Gabriel Caballero. El cuadro fronterizo fue súper líder del Apertura 2018 y ya antes fue campeón del Ascenso MX en el Apertura 2015, aunque aquella vez el ascendido fue Necaxa. El goleador brasileño Leandro Carrijo quien ha marcado 41 goles con los Bravos es la gran esperanza juarense.

El Clausura 2019 será pues una batalla de proporciones épicas entre el favoritismo del San Luis dirigido por 'Poncho' Sosa, la incertidumbre de Maradona con Dorados y la regularidad del FC Juárez de Caballero.

Más contenido de tu interés