América

América ya es tercero general tras vencer a Lobos

Los 'licántropos' se hunden en la tabla mientras 'las 'Aguilas' continúan acechando la cima.
2 Sep 2018 – 7:03 PM EDT

El primer tiempo fue de pocas emociones, aunque parecía lo contrario pues el América generó la primera de peligro con menos de 3 minutos transcurridos, en un tiro de esquina que tras algunos rebotes Guido Rodríguez conectó con algunos problemas y la pelota pasó cerca del arco.


Al 17’ llegó el segundo aviso de los visitantes, un balón largo de Paul Aguilar fue mal ‘fildeado’ por Michael Orozco y Peralta recibió en el área con el pecho, pero el control no fue bueno y se perdió la oportunidad. Lobos parecía responder y apenas un par de minutos después Tejeda dejó ir una clarísima. Un toque largo de González a la espalda de la línea defensiva ‘azulcrema´ dejó solo a su compañero para definir frente a Marchesín, con tiempo, espacio, una pelota muy cómoda, pero el atacante ‘licántropo’ decidió meter un ‘fierrazo’ en vez de colocar el balón con sutileza y el esférico se fue muy por arriba de la portería.


Entonces la posesión comenzó a ser del visitante y al 29’, Oribe hizo efectivo el dominio de su equipo, tras un centro de Mateus Uribe que Domínguez alcanzó a contactar dentro del área, habilitando al capitán americanista que simplemente empujó la bola y puso el marcador 1-0.


Lobos se veía displicente y con pocas ideas, a pesar del gol América lucía más cerca de hacer el segundo que los caninos de igualar el encuentro. Antes de que acabara la primera mitad, Mateus lo dejó claro colocando un balón con la cabeza a centímetros de la meta defendida por Antonio Rodríguez.


La parte complementaria inició con el cuadro local mostrando más ganas y adelantando líneas. El juego se tornó de ida y vuelta, mucho más intenso. Al 54’ Edson Álvarez rebanó un balón muy cerca de su portería y Tejeda casi empata.


Al 59’, Cecilio disparó y el balón pasó cerca, en la respuesta del América. Al 72’ Cortez puso en aprietos al América con un durísimo balón que se fue por arriba del larguero, pero la más clara de los locale llegó al 77’, en un tiro libre que Marchesín logró resolver con un vuelo certero.


Al 78’ contestó el club capitalino con una jugada colectiva bien elaborada que finalizó con Peralta dejando ir una clara opción para el 2-0, que frente a Rodríguez disparó sin dirección y el guardameta alcanzó a tener de una manera extraña, pero efectiva.


El América ya era mucho mejor que el rival, al 80’ vino un tiro peligroso de Ibargüen desde fuera del área y al 88’ una nueva falla de Peralta, ahora con la cabeza, en una oportunidad muy buena para aumentar la ventaja. A escasos segundos de que escuchara el silbatazo final, el ‘Maza’ Rodríguez cometió un penal al jalar a Henry Martín cerca de la línea de fondo y Mateus Uribe hizo efectivo el cheque al portador cobrando con mucha seguridad.


La victoria le salió cara al América, pues Luis Reyes salió lesionado en el primer tiempo y Carlos Vargas, quien entró para sustituirlo, se fue a los 60 minutos, también lesionado. Con este resultado, América se coloca tercero de la tabla con 14 puntos, mismo de Pumas, pero con un gol más en la diferencia. Lobos, penúltimo con sólo una unidad.


RELACIONADOS:AméricaLobos BUAP

Más contenido de tu interés