América

América ha pagado 2 millones de dólares por cada gol de Nico Castillo

La obsesión de Miguel Herrera por el atacante chileno no ha dado los resultados esperados desde su llegada a Coapa.
17 May 2019 – 12:16 AM EDT

Nicolás Castillo no logra encontrar su mejor versión goleadora entre las filas de las Águilas del América y así lo dejó en evidencia durante la ida de la Semifinales del Clausura 2019 cuando desperdició las oportunidades de ataque ante el arco rival para que los azulcremas terminaran cayendo 1-0 ante León.


El delantero chileno llegó a América apenas a inicios de año luego de un semestre sin pena, gloria o minutos con el Benfica, club al que fue vendido por Pumas, con 8.8 millones de dólares de por medio, tras tres temporadas como el principal goleador auriazul.


Con 26 tantos entre las filas auriazules, a donde llegó por 4 millones de dólares, en América estaban convencidos, específicamente Miguel Herrera, que Castillo era lo que necesitaban y en diversas ocasiones buscaron su fichaje hasta conseguirlo.

Sin embargo, los 10 millones de dólares pagados a las Águilas portuguesas únicamente se han reflejado en 5 dianas del chileno en la Liga MX, lo que significaría que América ha pagado al menos 2 millones de dólares por cada anotación de Nico.

De dichas cinco anotaciones, la más importante fue la del Clásico Nacional, que significó el primer gol de los azulcremas ante Chivas, así como el doblete que consiguió frente a Lobos BUAP. Además de dichas anotaciones, Castillo ha conseguido únicamente 2 asistencias en todo el semestre, el que empezó tarde por ser de los últimos refuerzos que llegaron al Nido.


RELACIONADOS:AméricaNicolás Castillo

Más contenido de tu interés