Cruz Azul

¡El más ganador! América le pegó a Cruz Azul y es Campeón del Apertura 2018

El cuadro azulcrema consiguió su décimo tercer título de la era profesional y de nueva cuenta es, en solitario, el más ganador del fútbol mexicano.
17 Dic 2018 – 9:35 PM EST

Con un doblete de ensueño de Edson Álvarez, América derrotó 0-2 a Cruz Azul y se convirtió en el monarca del fútbol mexicano al coronarse en el Apertura 2018.

Fueron tres tiempos de ausencia de fútbol, pero los goles llegaron en el momento justo. En el amanecer del complemento y después para matar al rival en turno. Fue América el que quiso más, el que lo intentó y obtuvo su recompensa.

Cruz Azul quedó borrado, quedó desaparecido y jugadores como Elías Hernández, Cauteruccio, Marcone, Corona y compañía simplemente no estuvieron a la altura.

Al partido no le pasaba mucho, de hecho los primeros 45 minutos fueron una extensión de lo que sucedió en el encuentro de ida cuando ninguno quiso ni supo hacerse daño.

Fue hasta el complemento que el partido ‘rompió’.

Diego Lainez generó peligro por el sector izquierdo, llegó a los linderos del área y ahí sacó un zurdazo que despertó al estadio pero durmió a Corona y Marcone.

El portero salió muy apresurado, sacó de meta pero al centro y el contención argentino no supo qué hacer con la pelota hasta que Oribe le robó, la pelota le cayó a Edson Álvarez, quien se acomodó y sacó un zurdazo al ángulo.


Entonces el Azteca explotó. Ese grito que se ahogó más de 140 minutos por fin llegaba.

El descontrol estuvo a punto de provocar una desventaja todavía más grande cuando Ibarra tuvo, en par de ocasiones, el segundo tanto, pero en ambas apareció la enorme figura de Jesús Corona.

Henry Martin también tuvo la suya cuando estaba mano a mano con Aguilar, pero con el portero muy adelantado, aunque no se atrevió a disparar en ningún momento.

Cruz Azul tuvo una leve, muy ligera reacción cuando el 'Piojo' Alvarado hizo una gran jugada individual en la que se quitó a dos jugadores y luego cedió a Édgar Méndez, quien no supo qué hacer y la terminó entregando.


Fue hasta los últimos minutos cuando apareció el gol que mató todo. Cecilio Domínguez se internó por la derecha, sacó un disparo que rechazó Corona, pero el contrarremate lo empujó Edson Álvarez para sentenciar el título.


Solo faltó esperar cinco minutos de trámite, los cinco que agregó el árbitro César Ramos Palazuelos para que todo estuviera consumado.

En fotos: América neutraliza a Cruz Azul, lo vence 2-0 y se proclama monarca de la Liga MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cruz AzulAmérica

Más contenido de tu interés