Chivas sí, América no: Toronto echa a las Águilas y clasifica a la Final de Concacaf

Toronto FC empató 1-1 al América (global 4-2) en el Estadio Azteca y clasificó a la Final de la Concacaf Liga de Campeones, donde enfrentará a las Chivas.
11 Abr 2018 – 12:09 AM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- América no lo logró. Toronto FC culminó la obra que inició en su casa y clasificó a la Final de la Concacaf Liga de Campeones, con un empate que América arañó in extremis 1-1 (global 4-2) en el Estadio Azteca.

A diferencia del New York Red Bulls minutos antes y pese a que al minuto 5 perdieron a Jozy Altidore por lesión, el conjunto canadiense sí fue contundente, tanto en Toronto como en la Ciudad de México, y prueba de ello fue el gol de Jonathan Osorio que abrió el marcador.


A partir de ese momento, América ya necesitaba tres goles para forzar los penales y cuatro para llegar a la Final.

Al 20' Eriq Zavaleta había marcado un gol en propia meta, pero fue anulado por un fuera de lugar previo de Bruno Valdez.


El ímpetu azulcrema fue detenido una y otra vez por el portero Alexander Bono, quien se puso la capa de héroe en varias ocasiones, primero probado por Oribe Peralta...


... Y luego por Bruno Valdez.


Para el segundo tiempo el reloj ya era enemigo de los locales y, además, el experimentado árbitro uzbeko Ravshan Irmatov cometió su gran pecado de este partido, al no marcar un claro penal sobre Renato Ibarra.


Oribe tampoco anduvo fino en el complemento y tuvo el empate en sus botines, pero no pudo rematar tras un buen desborde de Diego Lainez.


La desesperación de las Águilas llegó al grado que ya hacia la recta final del partido, Agustín Marchesín se aventuró a cobrar un tiro libre con muy poca efectividad.


Con la pólvora mojada, como si la lluvia que se presentó el partido volviera realidad la metáfora, América se quedó corto de otro Mundial de Clubes y la Final soñada del fútbol mexicano en Concacaf.

Fue hasta la compensación cuando una falta cuestionable sobre Oribe Peralta en el área fue capitalizada por Mateus Uribe para que, al menos, América evitara una humillante derrota en su casa.


Toronto recibirá a las Chivas para el partido de ida de la Final el próximo 18 de abril, mientras que una semana después, el día 25, se jugará la vuelta en el Estadio Akron de Guadalajara. El campeón ira al Mundial de Clubes, en los Emiratos Árabes Unidos.

En fotos: el empate no fue suficiente y América quedó eliminado de la Concacaf Liga de Campeones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaToronto FC
Publicidad