Primer golpe: NY Red Bulls humilló a Xolos con cátedra de Wright-Phillips

El experimentado atacante inglés fue el cerebro en la victoria de los neoyorquinos que finiquitaron la obra goleando 5-1 a Tijuana en el global.
14 Mar 2018 – 10:02 PM EDT

La MLS le ganó el primer round a la Liga MX y por nocaut. El New York Red Bulls evidenció 3-1 a los Xolos de Tijuana y avanzó con un categórico 5-1 global a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El club neoyorquino finiquitó la serie gracias a la genialidad del Bradley Wright-Phillips que dio un partidazo y acabó a los mexicanos con sus dos goles en la ida y tres asistencias para el 5-1 global de NY.

Xolos venía de caer 2-0 en Tijuana en el juego de ida de cuartos de final donde se cansaron de fallar y le regalaron medio boleto a unos Red Bulls que, igual que hoy, supieron concretar sus ocasiones.

Desde el primer minuto los Xolos salieron con todo al frente y estuvieron muy cerca de abrir el marcador con un remate de Luis Ángel Mendoza que pegó en la horquilla tras un desvío.

Los Red Bulls respondieron con la misma dosis con una volea de Danny Royer que reventó el travesaño en un tiro de esquina de pizarrón que sorprendió al club mexicano.

Entonces Tijuana encontró el gol tempranero que necesitaba en una jugada con trazo largo que controló Rubio Rubin y tocó a la llegada del ‘Quick’ Mendoza definiendo el 1-0 que entró dramáticamente.

Xolos se motivó marcando rápido, pero se perdió del segundo gracias a un atajadón de Luis Robles. El portero del NY Red Bulls le sacó un golazo a Mendoza al 23’, que buscó el 2-0 con un tiro de bote pronto que se iba a colar de no ser por el gran manotazo.

Los mexicanos le bajaron al ritmo y permitieron una reacción que les costaría muy caro. Aunque seguían dominando el balón, en un tiro de esquina a favor terminaron comiéndose el empate.

Bradley Wright-Phillips comandó un contragolpe letal que terminó empujando Tyler Adams para poner el 3-1 global que frenaba el ímpetu de los fronterizos, que recibieron el gol como una cubetada de agua helada en el frío de New Jersey.

Xolos seguía necesitando marcar dos goles para avanzar a semifinales, pero el momento anímico se invirtió, y le dio tranquilidad a los neoyorquinos para manejar el partido.

Por si fuera poco, el ‘Topo’ Valenzuela se torció el tobillo accidentalmente y tuvo que salir de cambio antes del medio tiempo. Arrancando el complemento los Xolos no tuvieron la claridad del inicio.

Así se fue más de la mitad del segundo tiempo con una serie de imprecisiones de los Xolos y el inglés Wright-Phillips aprovechó para liquidar la serie con sus asistencias.

En cuestión de seis minutos, el volante británico acabó con las esperanzas del Club Tijuana. Primero puso la pausa y habilitó al alemán Marc Rzatkowski para que firmara el 2-1. Fue una jugada que Xolos creyó muerta, donde Murillo evitó que saliera el balón y Valot le regresó en fuera del lugar.

Después, el ‘Quick’ Mendoza se durmió, le robaron la pelota y tocaron para Wright-Phillips que metió un pase filtrado venenoso para que Alejandro Romero Gamarra finiquitara todo con el 5-1 global.

Contundente y letal, el New York Red Bulls echó de Concacaf a los Xolos y ahora espera rival en semifinales del ganador entre Seattle Sounders y Chivas de Guadalajara donde el cuadro esmeralda de la MLS también llega con ventaja de 1-0 sobre el Rebaño.

En fotos: los Red Bulls logran el primer nocaut de la MLS sobre la Liga MX al eliminar a los Xolos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:New York Red BullsClub TijuanaMLS