Chivas congeló al Toronto FC y el Mundial de Clubes está cada vez más cerca

El Rebaño superó el frío, la nieve y con la sangre caliente, tal como lo vaticinó Matías Almeyda, se llevó una victoria que le acerca al título de la Liga de Campeones de Concacaf.

ONTARIO, CANADÁ. - Con goles de Pizarro y Pulido las Chivas de Guadalajara vencieron 1-2 al Toronto FC y se colocan muy cerca de disputar el Mundial de Clubes de la FIFA. Todo se definirá en Guadalajara, donde el Rebañado viaja con la tranquilidad de saber el valor de los goles de conseguidos como visitante. La anotación de los canadienses fue obra de Jonathan Osorio.

Rodolfo Pizarro a los 2 minutos enfrió aún más al ya helado Toronto, con un gol muy bien trabajado.

Luego de un saque lateral desde el sector derecho, el Cone Brizuela buscó a Godines, quien dejó pasar el balón sorprendiendo a la defensa del Toronto para que apareciera Pizarro y le pegara de primera cambiando el palo, cuando apenas corría el segundo minuto del partido.

Fueron los mejores minutos del Rebaño, que aprovechó el desconcierto de los locales.

La reacción de los ‘Reds’ llegó a los 19’. La jugada la inició Altidore, quien sirvió en profundidad para Marky Delgado, luego del desborde, sacó un centro rastrero al segundo palo en el que Brizuela no llegó a la marca y Jonathan Osorio le bastó con empujarla para batir a Miguel Jiménez y celebrar el 1-1.

Al 28’ el principal dejó pasar una acción de peligro que bien pudo representar una amarilla y un tiro libre peligroso para Toronto FC, cuando Salcido se deslizó y contuvo el balón con sus manos al borde del área. El principal la consideró involuntaria.

Giovinco lo intentaría más tarde de tiro libre, su disparó supero la barra y se ajustó al palo pero una volada de Jiménez la desvió al tiro de esquina.

Continuaba el domino de los de casa, Altidore concluyó una gran jugada colectiva con un disparó a las manos de Jiménez. Toronto salió jugando desde el fondo y en seis toques desarticularon la defensa rojiblanca.

Llegaría una más de Altidore para Giovinco y este la devolvió de taquito para dejar mano a mano al propio Altidore que sacó un zurdazo que apenas pudo sacar con su mano izquierda Jiménez, desviando al córner.

Una vez más se juntó la dupla Altidore-Giovinco, en está fue el estadounidense quien sirvió en profundidad al italiano, pero una vez más Jiménez se quedaría con el esférico.

El segundo tiempo comenzó con un ritmo intenso, de una posibilidad de gol de Chivas se transformó en otra para Toronto.

Seguidamente, disparo desviado de Marco Delgado, que recibió de Sebastian Giovinco. Continiaban el ataque canadiense, cuando Atidore cayó en el área y volvieron a pedir penal, el principal dejó correr la acción.

Reacción de los de Almeyda con zapatazo de Pineda, rebote de Bono y Godines en el contra remate lo volvió a exigir.

En una nueva intentona de Chivas, Orbelín Pineda sacó un derechazo desde fuera del área, aprovachando una asistencia de Rodolfo Pizarro.

Moor al 59 quedó frente a Jiménez pero el gran cierre de Pulido evitó el segundo para los de casa.

Al 71 llegó el gol de Pulido, ejecutó un magistral tiro libre que contó con la complicidad del guardameta Bono, a quien superó el balón y se le coló en el segundo palo.

El gol se produjo en un momento importante, justo cuando más le constaba a Chivas pisar el área rival.

Luego de ponerse en ventaja, Chivas se asentaría en el campo y se soltó a jugar. El aporte de Brizuela fue importante en la tenencia de balón y transmitiendo tranquilidad a sus compañeros.

Giovinco caería en el área nuevamente, los jugadores del ‘TFC’ reclamaban penal y el principal muy cerca de la acción dejaba correr la jugada.

Con una asistencia de 29.925 en el BMO Field, Chivas volvió a sus orígenes y selló una victoria que deberá ratificar en casa para poder conseguir el título de la Liga de Campeones de Concacaf y el cupo al Mundial de Clubes.

RELACIONADOS:Toronto FCGuadalajara