Lágrimas y halagos: Así fue presentado Lopetegui con el Real Madrid

Julen Lopetegui fue presentado por Florentino Pérez como el director técnico del conjunto merengue que buscará llenar el vacío de la partida de Zidane.
14 Jun 2018 – 2:19 PM EDT

"Gracias presidente, gracias Real Madrid por la confianza, por la responsabilidad que asumo con muchísimo orgullo y también con mucha fuerza", con estas palabras Julen Lopetegui inauguró su discurso tras ser presentado como el nuevo entrenador del Real Madrid.

"Intentaré estar a la altura de este club", dijo con un semblante serio y con una fluidez en las palabras que por momentos encontraba obstáculos para expresar sus emociones.

Y es que no era para menos considerando el lío que armó en la selección española de fútbol que le costó el puesto de La Furia a días de su debut mundialista.

Tras el breve agradecimiento, Lopetegui declaró que su presentación con el Real Madrid "es el día más feliz de mi vida" segundos después de revelar que su salida del combiando español había sido "el día más triste después de la muerte de su madre".


Luego de ser anunciado como nuevo timonel del Real Madrid, la Federación Española de Fútbol, encabezada por su presidente Luis Rubiales, tuvo que tomar cartas en el asunto ya que el Real Madrid nunca les avisó de dicha decisión.

"No se nos informó nada de la negociación. Julen ha trabajado de una manera fenomenal pero como ha ocurrido esto nos ha obligado a tomar la decisión de que no continúe", declaró Rubiales en rueda de prensa respecto al acuerdo 'en secreto'.

Luego de ser cuestionado por la forma en que dejó a la selección española, Lopetegui dijo que los jugadores habían tomado la noticia con calma y que incluso "entrenaron sin problemas". El nuevo timonel del tricampeón de Europa destacó la capacidad del plantel mundialista y le deseó lo mejor en Rusia 2018.

"Ese grupo de jugadores es magnífico. Han pasado las de Caín, yo he estado dos años en la Federación, he tenido cuatro presidentes de la Federación, han pasado muchas cosas difíciles de gestionar, hemos sobrevivido con la fuerza del grupo y del equipo, y con esa fuerza volveremos a ser campeones del mundo", sentenció.

Finalmente, Lopetegui dijo sentirse tranquilo por la situación del despido de La Furia y su nuevo cargo en el Real Madrid.

"Estoy muy tranquilo de todo lo que he hecho porque hemos obra de manera profesional y honesta, absolutamente. Que se quiera dar otra versión porque se quieran interpretar cuestiones de una manera interesada y, diría un poco hasta mediocre, creo que no va", y remató, "me hubiera gustado que Rubiales hiciera las cosas de otra manera".

En fotos: la presentación de Julen Lopetegui con el Real Madrid

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Real Madrid