null: nullpx
Real Madrid

¿Todo es culpa de Julen? Los fichajes que Lopetegui pidió y que el Real Madrid no le cumplió

Florentino Pérez se negó a cubrir la ausencia de Cristiano Ronaldo con refuerzos de primer nivel, lo que derivó en la crisis del actual timonel con el cuadro merengue.
28 Oct 2018 – 6:13 PM EDT

El gran señalado de la crisis actual del Real Madrid es Julen Lopetegui, pero lo cierto es que el técnico tiene un gran recelo contra el presidente Florentino Pérez, quien hizo caso omiso de los nombres que pidió como refuerzos para esta campaña y que consideraba necesarios para potenciar a una plantilla que de a poco ha venido a menos.

“Cristiano Ronaldo era bueno. ¿Era chulo? Todos tenemos defectos. Pero resulta que metía 50 goles. Aquí falta él. Ahora falta un goleador destacado. Ni uno. No se le ha traído ninguno. Que si Neymar, si este otro, pero no ha llegado nadie... A mi hijo le han robado 50 goles”, aseguró José Antonio Lopetegui, padre de Julen, en una entrevista al diario El Mundo y que refleja la postura del técnico.

Y es que tras la salida de CR7, Lopetegui pidió a un líder que llegara a llenar semejante hueco, no se consiguió fichar a Neymar ni Eden Hazard y, por el contrario, se contrató a Vinícius Jr. de tan sólo 18 años, que sólo tenía un año en el primer equipo del Flamengo y que todavía está muy verde para tomar alguna estafeta de liderazgo.

El Diario Gol de España señala que Julen pidió a Rodrigo Moreno, delantero del Valencia y a cambio le llevaron a Mariano Díaz, canterano merengue que había sido cedido al Olympique de Lyon en 2017, donde hizo 21 goles y puso siete asistencias. Pero tampoco regresó como solución al club blanco.

También pedía Thiago Alcántara o a Miralem Pjanic en el medio campo para ayudar a la carga de trabajo que había tenido Luka Modric, pero no sólo no se contrató a nadie, sino que además se desprendió de los servicios de Mateo Kovacic. Florentino Pérez sólo hizo caso en la defensa tras reforzar la banda derecha con la llegada de Álvaro Odriozola, aunque debilitó la izquierda tras la salida de Theo Hernández.

A quien de plano no pidió fue a Thibaut Courtois en la portería, prefería quedarse con Keylor Navas y su perfil integrador de grupo, pero fue Florentino el que se aferró y, en vez de resolverle algún problema, se lo generó al tener que dividirlos para las competencias. Así, de tal forma, Julen Lopetegui podría parecer el hombre más solo de Madrid, pero tampoco le dieron las herramientas necesarias para poder competir.

La lista de espera en el Real Madrid por si Julen Lopetegui fracasa

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Real MadridJulen LopeteguiCristiano Ronaldo

Más contenido de tu interés