Barcelona

¡Tiraron las quinielas! Partidazo de Guardado y el Betis para derrotar a Messi y al Barcelona

El mexicano tuvo una participación vital en el triunfo de los sevillanos, quienes dieron un gran partido ante los blaugranas en el regreso a la titularidad de ‘La Pulga’.
11 Nov 2018 – 12:13 PM EST

Andrés Guardado fue una pieza fundamental para que el Betis sorprendiera, tirara todas las quinielas mundiales y se erigiera con la victoria de 2-3 ante el Barcelona, tras 20 años sin ganar en el Camp Nou y con el regreso a la titularidad de Lionel Messi. Más contundente no se podía pedir.

El ‘Principito’ fue titular, laboró en una posición de segundo contención cargado a la izquierda y fue vital en la obtención de la primera anotación. Salió desde su propia área, protegió el balón ante la marca de tres jugadores del Barcelona, cedió para Carvalho, quien profundizó electrizante para Junior, este se quitó la marca de Sergi Roberto para adelantar a la visita al 20’.

Lo negativo para el mediocampista mexicano es que apenas al 24’ fue amonestado por un claro jalón sobre Messi que lo condicionó el resto del juego. Sin embargo, tan sólo seis minutos más tarde, los sevillanos reflejaron su mejor posesión del esférico cuando Cristian Tello centró raso para que Joaquín Sánchez perforara las redes de un Camp Nou que se quedó impávido, más cuando Lorenzo Morón les perdonó una clara oportunidad al 39’.

Entonces Arturo Vidal entró en la segunda parte, tenía segundos en el partido cuando se hizo notoria su presencia con un disparo que obligó a la intervención de Pau López. Después lo intentó Messi al 58’, Luis Suárez al 57’, hasta que Cristian Tello derribó a Jordi Alba dentro del área para que ‘La Pulga’ hiciera efectivo el penalti al 68’.

Parecía que el juego entraría en su ebullición, en su mejor momento, cuando Giovani Lo Celso se incrustó al área, metió un potente disparo seco y directo para Ter Stegen, quien no metió de buena forma las manos y el esférico se le pasó entre las manos al 71’. Fue hasta que Munir se insertó al área y le dio un servicio de gol a Arturo Vidal para que el chileno recortara al 80’.

Después fue expulsado Iván Rakitic al 82’ y, un minuto más tarde, Junior le puso un gran pase de gol a Sergio Canales, quien barriéndose, marcó. Todavía Messi logró un golazo de conjunto al 92' para el 3-4 definitivo. Partidazo espectacular del cuadro sevillano, con Guardado y Carvalho como mandones de la media cancha, con un funcionamiento espectacular… 20 años más tarde, el Betis volvió a ganar en el Camp Nou.

En fotos: Andrés Guardado se lució en la victoria de Betis contra Barcelona de visitante

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:BarcelonaReal Betis

Más contenido de tu interés