Real Madrid

Sergio Ramos habría dado positivo en Final de Champions 2017; Real Madrid lo niega

Una revelación de Football Leaks dio a conocer que el capitán merengue habría infringido en dos ocasiones las reglas antidopaje, la institución blanca lo defendió.
23 Nov 2018 – 12:52 PM EST

Football Leaks sigue destapando información que pone en aprietos al mundo del fútbol, en está ocasión se trata de Sergio Ramos quien no deja de dar de qué hablar por su excesiva rudeza en la cancha y en esta ocasión lo hará por debido a dos supuestas infracciones que habría cometido el durante 2017 y 2017.

Conforme a la información revelada por Mediapart el primer incumplimiento se habría dado durante la Final de la Champions League de 2017 en Cardiff ante la Juventus. En dicho momento el capitán merengue y de la selección de España habría dado positivo a las pruebas antidopaje previo a ganar la doceava orejona.

Sin embargo, el médico del equipo madridista se hizo responsable de la decisión de administrar dos inyecciones de dexametasona, cortisona utilizada para desinflamar y la cual está prohíbida por la Agencia Mundial Antidopaje, en la rodilla y el hombro del defensa un día antes del juego, por lo que la UEFA consideró que, al ser una decisión médica, no podía ser sancionado por lo que decidió archivar el caso, pese a que la WADA (por sus siglas en inglés) establece que su administración debe informar de su uso previo al partido.


La siguiente situación se dio en Málaga en abril de 2018 cuando el jugador español habría infrigido el protocolo antidopaje establecido tras un partido de La Liga al tomar una ducha pese a estar citado para la toma de pruebas por la agencia española AEPSAD al finalizar el encuentro.

Tras la revelación hecha también por Der Spiegel, el club español emitió un comunicado de tres puntos en el que aseguró su capitán "nunca ha incumplido la normativa de control antidping", además de asegurar que el asunto del positivo fue revisado y aclarado a las autoridades correspondientes de UEFA y de la AMA.

Sergio Ramos y otros defensas goleadores en la historia del fútbol mundial

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Real MadridSergio Ramos

Más contenido de tu interés