Según Marca, el Real Madrid ha ingresado 551 millones de euros desde 2009

El conjunto merengue con la dirección de Florentino Pérez tiene una tendencia a vender, y vender bien a sus jugadores.

El Real Madrid de Florentino Pérez se ha caracterizado desde el primer día en ser un club comprador más que vendedor. Sin embargo, la realidad contradice un poco la hipótesis.

Si bien el cuadro merengue ha gastado más de lo que ha ingresado, es cierto también que no es un club que suela regalar a sus futbolistas a cualquier precio.

De acuerdo al Diario Marca, el Real Madrid ha ingresado 551 millones de euros desde 2009 a la fecha, detalle que tendría sano económicamente al club merengue. Dichas cifras corresponderían únicamente a un concepto de transferencias.

Las cantidades varían de acuerdo a los momentos económicos del fútbol, y por supuesto, al nombre y la importancia de los jugadores. Solamente en los dos últimos años, el Real Madrid ha sumado casi 200 millones de euros por las ventas de Álvaro Morata y Cristiano Ronaldo, cifra que podría aumentar a 300 millones de euros en caso que el Bayern München ejerza la opción de compra por James Rodríguez, detalle que parece estar cerrado a favor del conjunto bávaro.

Además, no hay que olvidar que antes de estos tres nombres, el Real Madrid vendió en poco más de 100 millones de euros a Ángel di María y a Mesut Özil.

Hay otros nombres de antaño como Fernando Redondo, Nicolas Anelka, Walter Samuel, Robinho, Gonzalo Higuaín o Arjen Robben que supusieron también en buenos ingresos para el club blanco.

Así, cuando se analiza si el Real Madrid cuenta o no con la opción de fichar a uno o dos galácticos, el detalle económico apunta a un sí debido a la sanidad de sus finanzas por la buena gestión financiera de Florentino Pérez.