null: nullpx
Real Betis

Quique Setién aconseja a Lainez: “Tiene un potencial enorme pero mucho por mejorar”

El exentrenador del Real Betis habló sobre las cualidades futbolísticas del joven mexicano quien necesita trabajar en varios aspectos como la definición y la continuidad para ser una estrella.
13 Jun 2019 – 8:32 PM EDT

La llegada de Diego Lainez a la Liga española hace unos meses con el Real Betis generó muchas expectativas entre la afición mexicana y sevillista, pero el jugador poco a poco fue perdiendo minutos y terreno en el campeonato ibérico.

Aunque es un jugador irreverente y con unas condiciones importantes, dejó de ser regular en el esquema del cuadro bético del director técnico Quique Setién, quien perdió el cargo en el club verdiblanco a final de temporada, pero no se olvida de los mexicanos que dirigió en Sevilla y recuerda algunos consejos que le dio al talentoso Lainez, una de las grandes promesas del Tri.

“Diego es un futbolista que necesita todavía muchas cosas que mejorar, es verdad que tiene un potencial enorme, pero como le suele pasar a estos futbolistas que son tan jóvenes que avanzan tanto y tan rápido, dejan por el camino muchas cosas que tendrían que mejorar”, apuntó Setién.

“¿Madurez futbolística? Efectivamente, tú hoy en día -solamente con dos aspectos- no puedes convertirte en figura, en ligas como la española e incluso, no sé, en la mexicana”, continuó.


Para el estratega Quique Setién, Diego es un jugador con muchísimo potencial que es muy llamativo para la tribuna por su estilo descarado y ofensivo, pero que necesita aplicarse en varios aspectos como la persistencia y su involucración en el juego colectivo.

“Es verdad que visto desde fuera es un jugador tremendamente atractivo, porque visualmente te hace cosas extraordinarias, pero esas cosas hay que tener mucha continuidad y hacer más”, dijo el entrenador ibérico sobre Lainez que, según Setién, necesita perfeccionar su contundencia.

“Porque si realmente fuera tan desequilibrante de verdad y metiera dos goles, podría convertirse en Messi, entonces le permitiríamos no hacer nada más, pero hay que meter los goles y si no los metes, hay que ponerse a trabajar”, señaló contundente el extécnico del Betis.

“Tiene que mejorar muchos conceptos, y tiene edad para ello. Si pone voluntad y es receptivo, y ya se lo he dicho a él, seguro que avanzará”, concluyó sobre lo que le falta a Diego Lainez.

Medios del mundo valoran el gol y la actuación de Diego Lainez en la Europa League

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés