Barcelona

¿Por rápido y furioso? La fuerte multa a Gerard Piqué tras manejar con licencia vencida

El defensa del Barcelona ya había sido notificado en varias ocasiones que no tenía puntos en el carné y se había negado al curso de reeducación vial.
26 Nov 2018 – 10:51 AM EST

El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha aceptado el pago de una multa de 48 mil euros (54 mil 500 dólares) por un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir su vehículo sin puntos en el carné el pasado mes de agosto.

El defensa azulgrana se entrenó la mañana de este lunes con total normalidad, junto al resto de sus compañeros, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Tras la sesión de entrenamiento, se ha trasladado, acompañado de su abogado David Vázquez, a la Ciudad de la Justicia de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde había sido citado a las 13:00 horas.

Piqué ha llegado puntual a la cita y ha abandonado los juzgados quince minutos después, sin querer hacer declaraciones y tras aceptar la pena impuesta por el magistrado Francisco Javier Paulí, que ha reducido en un tercio la propuesta inicialmente por el ministerio fiscal: 72 mil euros de multa (82 mil dólares), a razón de 200 euros (227 dólares) diarios durante doce meses.

Al futbolista catalán le paró la Guardia Urbana de Barcelona el pasado 31 de agosto, a las 14:05 horas, por haber cometido una infracción de tráfico cuando conducía su vehículo por el Paseo de Gracia: “Manejaba pese a tener conocimiento de que no podía hacerlo, por pérdida de vigencia del permiso de conducir por haber agotado el saldo total de los puntos asignados, en virtud de expediente iniciado en fecha 13 de julio de 2017”, precisa la sentencia.

Además, el fallo desvela que a Piqué la suspensión del carné tuvo que serle notificada mediante la publicación en el Boletín Oficial del Estado, “al haber resultado infructuosos los intentos de notificación por parte de los servicios de correos”. Y también que, el 9 de marzo de 2018, la Guardia Urbana ya le había informado “de la situación de su permiso de conducir", interviniéndole el mismo.

De hecho, el juez recrimina al defensa del FC Barcelona que podría haber recuperado su carné de conducir a partir del pasado 14 de junio, “previa realización del curso de sensibilización y reeducación vial”, pero que el jugador no lo hizo.

RELACIONADOS:Barcelona

Más contenido de tu interés