Season 2018/2019

Oswaldo Alanís ayudó al Oviedo a sacar un punto de Las Palmas

El zaguero mexicano sigue consolidándose en la línea de tres del esquema de Juan Antonio Anquela.
2 Dic 2018 – 5:03 PM EST

El Real Oviedo logró cortar su pésima racha de cuatro visitas sin sumar unidades y sacó un 0-0 de su duelo en Gran Canaria ante la Unión Deportiva Las Palmas.

Oswaldo Alanís nuevamente completó los 90 minutos como el eje central de una línea de tres completada por Christian Fernández y Javi Hernández. Dura prueba para el mexicano fue 'bailar flamenco' contra un goleador tan veloz como Rubén Castro.

Maikel Mesa, compañero de Castro, causó el primer arribo peligroso para los isleños a los 24 minutos, ganándole la espalda al mediocentro del Oviedo, Ramón Folch. Su disparo salió desvíado de la meta de Nereo Champagne.

Casi diez minutos después, Alanís estuvo a nada de marcar un bello gol rematando el balón de volea zurda a la salida de un córner.


En el 5-3-2 de Anquela, los acompañantes de Folch en círculo central, el panameño Yoel Bárcenas y el canterano merengue Javi Muñoz, a veces le desprotegen y por ello Las Palmas atacó mejor a través del propio Castro y el argentino Sergio Araujo.

No obstante, Alanís cumplió correctamente su rol de último hombre y temporizó sus intervenciones a la perfección.

Gracias al buen toque de Folch, el Oviedo logró controlar a su adversario durante el segundo tiempo, lo cual significó que el partido disminuyó su ritmo. Hacia el final Anquela retiró a Bárcenas por el ex txuri urdin Carlos Martínez para cerrar el partido.

El empate a ceros final implica que ambas escuadras yacen igualadas con 23 puntos a mitad de tabla en La Liga 123. El puntero es el Alcorcón de Madrid con 33 puntos.

RELACIONADOS:Season 2018/2019GuadalajaraReal Madrid

Más contenido de tu interés