Numancia gana al Zaragoza y pasa a la final por el ascenso en España

El equipo de Castilla superó 2-1 en la vuelta y 3-2 en el global al club aragonés en una semifinal por el último pase a Primera División
9 Jun 2018 – 7:14 PM EDT

Después de haber empatado en el juego de ida 1-1 en la casa del equipo soriano, el Numancia llegó a Aragón a tratar de conseguir la sorpresa al enfrentarse en La Romareda al Real Zaragoza en el juego de vuelta del playoff de ascenso en la Segunda DIvisión, conocida también como Liga 123.

El juego se fue 0-0 al descanso tras un juego soso y trabado por parte de ambos aspirantes al ascenso. Pero el Zaragoza perdonó al inicio de la segunda mitad en minutos en los que pudo haber goleado a su rival y acabó perdiendo el partido y la eliminatoria contra el Numancia con un gol en el tiempo añadido cuando parecía que el partido iba a ir a la prórroga. Los sorianos vencieron 2-1 y 3-2 en el global.

Hasta cinco oportunidades muy claras de gol tuvo el equipo aragonés entre el minuto 47 y el 62. El georgiano Giorgi Papunashvili y Borja Iglesias, éste último incluso un par de veces, se plantaron solos ante el guardameta visitante que les sacó el mano a mano y Alberto Zapater, también solo ante el arquero Aitor Fernández, la mandó cerca del poste, algo que también volvió a hacer Papunashvili en una doble ocasión de los Maños.

Para desgracia de los locales se cumplió aquella máxima del fútbol que dice que "quien perdona paga" y luego de un fallo imperdonable de Borja Iglesias, Íñigo Pérez conectó, al minuto 64, un excelente remate con la cabeza dentro del área que envió al fondo de la red para el 1-0.

Pero la insistencia de los locales pagó dividendos, cuando al 79' con el gol de Mikel González quien subió a rematar en un tiro de esquina y que culminó sobre la misma línea de gol, en posible fuera de juego, un disparo de Borja Iglesias que había botado muy alto superando a Aitor Fernández.

Cuando parecía que el juego se iría al tiempo extra, un gol de cabeza del exzaragocista, el senegalés Pape Diamanka en el 91' hizo que el Numancia silenciara La Romareda, plaza que desde 2013 es de Segunda y deberá esperar al menos otro año más por el anhelado ascenso.

Numancia, que desde hace nueve años de vuelve a Primera, espera por la definición de la otra semifinal que disputan Sporting de Gijón y Valladolid, que por el momento marcha 3-1 a favor del equipo violeta, y este domingo en El Molinón se define la elimiantoria y la final por la última plaza para subir a La Liga.

Rayo Vallecano y el Huesca ya se ganaron su boleto al siguiente nivel del balompié español.


Publicidad