null: nullpx
Real Madrid

Mauricio Pochettino y Jürgen Klopp, las opciones desde ya para tomar al Real Madrid

El argentino como primera opción y el alemán como segundo, se adelantan a otros nombres que podrían ocupar el cargo que Zidane ha dejado.
31 May 2018 – 7:56 AM EDT

La dimisión de Zinedine Zidane del banquillo del Real Madrid ha dejado helado al mundo. El francés, tres veces campeón consecutivo de la Champions League, dejó el cargo de manera explosiva apenas unos días después de levantar su última orejona.

‘Lo hecho, hecho está’, y nadie, al parecer ni Florentino Pérez, lograron que Zizou dejara al Real Madrid. Si antes no lo consiguió cuando era futbolista y vivía su segundo aire, ahora tampoco lo logró después de entregarle al club blanco una de sus etapas más doradas de la historia.

Desde ya se enciende la chimenea del Real Madrid a la espera para que salga humo blanco en la entidad: hay dos nombres que se manejan, el del argentino Mauricio Pochettino y el del alemán Jürgen Klopp.

Es, para la prensa madrileña, el técnico argentino del Tottenham, la primera opción. Y si ‘el río suena, es porque agua lleva’, y eso lo saben perfectamente desde en medios como Marca y As. Ahí, Pochettino se alza como la opción preferida para llegar al Real Madrid.

Pochettino es un técnico joven y del que se tienen grandes comentarios. Su estilo ha enamorado en la Premier League y cuenta ya con trayectoria en La Liga tras dirigir al Espanyol de Barcelona.

La segunda opción es curiosa. Jürgen Klopp, quien perdió la última Champions League como técnico frente al Real Madrid, se erige como un candidato natural a llegar a ese chispeante banquillo.

Su estilo ofensivo le encanta a la afición; sus números no dejan de ser sorprendentes toda vez que ha dirigido a equipos, sí, importantes, pero no del tamaño y el presupuesto de un ‘gigante’ de Europa.

El pero que se le pone al alemán es su manera de ser. No tan bien vista por la ‘realeza’ del Real Madrid.

Una última opción llega desde casa. Es la menos viable, pero en la mente de Florentino Pérez todo puede suceder. Ahí, el nombre de Santiago Solari no puede pasar desapercibido. El 'Indiecito' comanda con números irregulares al cuadro 'benjamín' del Real Madrid, por lo que no se puede descartar que, como sucedió con Zidane, alguien de abajo llegue al primer escalón de la institución.

Con Joachim Löw descartado al renovar con Alemania, el Real Madrid no especulará en el mercado e irá por una opción conocida y de renombre para continuar con la era Zinedine Zidane. Vaya suerte para quien llegue.


RELACIONADOS:Real Madrid

Más contenido de tu interés