Javier Aguirre será llevado a juicio tras reabrirse el caso de amaño del Levante-Zaragoza

Javier Aguirre será enjuiciado junto con el resto de implicados en el partido de la campaña 2010-2011.
6 Feb 2018 – 9:01 PM EST

La Audiencia de Valencia ha obligado a la juez número 8 de aquella ciudad, Isabel Rodríguez, a reabrir el caso por amaño del partido entre Levante-Zaragoza de la campaña 2010-2011.

Y todos los jugadores que estuvieron en aquel partido, así como los directivos y el entonces técnico del Zaragoza, Javier Aguirre, serán llevados a juicio, según informó este lunes el diario español Marca.


La juez Isabel Rodríguez optaba por sobreseer el caso, pero ahora ha tenido que dictar auto de proceso abreviado y todos deberán ir a juicio.

Todo se dio luego del partido entre Levante y Zaragoza del 21 de mayo del 2011.

El equipo maño venció al Levante y luego se supo que cerca de un millón de euros fueron depositados por el club a las cuentas de varios jugadores y fueron devueltos por estos a los directivos.


Con ese resultado, el conjunto que entonces dirigía Aguirre se salvó y mandó al Deportivo La Coruña a la Segunda División.

Después de una denuncia la Fiscalía Anticorrupción hizo una investigación e imputó a 41 personas involucradas en el partido.

Una de las pruebas que más peso tuvieron para reabrir el caso, en versión de Marca, es que la mayoría de los jugadores del Levante declararon haber pasado unas vacaciones muy familiares ese verano sin prácticamente haber sacado dinero de sus cuentas.

Además, se demostró la gran diferencia de gastos que tuvieron los mismos jugadores con el verano anterior.

RELACIONADOS:La LigaReal ZaragozaLevante