Real Sociedad

Héctor Moreno juega los 90’, pero la Real Sociedad está en crisis con tercera derrota al hilo

El mexicano cada vez se afianza más con el conjunto txuri-urdin, pero volvieron a caer en la Liga, ahora en su visita al Getafe.
15 Dic 2018 – 9:13 AM EST

Héctor Moreno sigue sumando minutos con la Real Sociedad, fue titular, jugó todo el partido, llegó a 1,084 minutos en la campaña en 13 partidos, cada día se afianza más, pero su escuadra está sumida en una profunda crisis, hilvanó su tercer juego sin ganar, se estancó en el puesto 13 de la tabla tras perder 1-0 ante el Getafe.

Un gol de Jorge Molina a los dos minutos, precedido de un fallo defensivo de la Real Sociedad, permitió al Getafe sumar tres puntos muy valiosos para sus aspiraciones europeas frente a un conjunto donostiarra que llevó las riendas del juego, pero tuvo poca profundidad en ataque.

El equipo madrileño dejó hacer a la Real Sociedad y el conjunto vasco, dominando la posesión, se sintió muy cómodo con un excelente Illarramendi al mando. A los 13 minutos, el conjunto donostiarra avisó de sus intenciones con un disparo cruzado de Oyarzabal que se marchó fuera.

Mucho más cerca estuvo el Getafe de ampliar su diferencia con un potente disparo a la media vuelta del togolés Djené que se estrelló en la escuadra derecha de la portería de Moyá. La réplica a esa jugada la dio la Real con una buena acción colectiva que Juanmi, solo ante David Soria, no supo culminar con un remate que no elevó lo suficiente y acabó atrapando el portero madrileño.

A partir de esa jugada, mediada la primera parte, el partido decayó mucho en intensidad hasta el descanso con numerosas alternativas en el juego pero poca profundidad en las áreas. En la segunda mitad la Real Sociedad siguió llevando las riendas del juego con la posesión y, poco a poco y ganando metros, le pegó un buen susto al Getafe con un remate de cabeza de Juanmi que sacó con una buena estirada David Soria.

Ese susto hizo que el Getafe optara por adelantar sus líneas, en vez de esperar en su campo al rival como hasta ese momento, lo que hizo que el partido se abriera con la velocidad en ataque de Ángel Rodríguez y Francisco Portillo, que sustituyó al japonés Gaku Shibasaki, sorpresa en el once inicial de Bordalás.

Aún así, el que pudo marcar fue el conjunto vasco con otro remate de cabeza de Willian José que se fue muy cerca del palo derecho de la portería de David Soria. Para entonces el partido ya se había calentado con la acumulación de faltas, algo que provocó que el público también se encendiera y se reflejara en el ambiente de crispación de unos últimos minutos que no cambiaron el marcador. Con este resultado el Getafe suma 24 puntos y presenta su candidatura a los puestos europeos, mientras que la Real Sociedad, con 19, se aleja de la sexta plaza.

Agenda de mexicanos | Chicharito, Chucky, Jiménez y todo el fútbol de los legionarios en Europa para este fin de semana

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Real SociedadGetafe

Más contenido de tu interés