null: nullpx

Es oficial: Julen Lopetegui fue destituido como entrenador del Real Madrid y el club nombra a Solari como sustituto

La humillante goleada sufrida en el Clásico, además de ir noveno en La Liga tras diez jornadas y perder la Supercopa de Europa colmaron la paciencia de Florentino Pérez.
29 Oct 2018 – 4:09 PM EDT

El pasado 14 de junio, el mismo día que inició el Mundial de Rusia 2018, Julen Lopetegui era presentado como nuevo entrenador del Real Madrid, justo después de haber sido cesado de su puesto como seleccionador de España tras conocerse que tomaría las riendas el conjunto ‘merengue’. Hoy, cuatro meses y dos semanas después tras la goleada 5-1 sufrida ayer ante el Barcelona, el club blanco anunció en un comunicado que el técnico español no seguirá al frente del actual tricampeón de Europa.

"La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club. Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada", dice un aparte del comunicado.

"La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha. El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.

Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes", concluye el comunicado.

Lo que mal comienza mal termina, dice una antigua frase del argot popular y esa misma es la que mejor se acomoda a lo sucedido con Lopetegui en el Real Madrid. Tras su atropellada salida de la selección española, hoy, luego de lograr apenas cuatro triunfos en nueve jornadas de la Liga de España, de perder la Supercopa de Europa ante el Atlético y de sufrir una inesperada derrota en la Champions League ante el CSKA en Moscú, el DT deja el cargo con unos resultados que hablan por sí solos.

Julen, de 52 años de edad y quien también ha pasado por los banquillos del Rayo Vallecano y el Porto de Portugal, perdió muy rápido el crédito que tenía tras las primeras fechas del torneo local, donde, además de sacar un empate fuere de casa ante el Bilbao, venció al Getafe (2-0), Girona (4-1), Leganés (4-1) y Espanyol (1-0). Además, el inicio en la Champions fue inmejorable, pues el Madrid goleó 3-0 a la Roma en el Santiago Bernabéu.

Pero todo comenzó a cambiar tras la dolorosa derrota por 3-0 en su visita al Sevilla. De ahí en adelante, los de Lopetegui no volvieron a conocer un triunfo: empate en casa ante el Atlético, derrota ante por la Champions ante el CSKA en Moscú, e inesperadas caídas ante el Alavés (1-0) y el Levante (2-1), esta última en casa.

A pesar de un sufrido triunfo 2-1 en casa ante el Viktoria Plzeň, donde el equipo merengue terminó pidiendo tiempo, l a última opción de Lopetegui para salvar su puesto era ayer en el Clásico ante el Barcelona, pero el Real Madrid terminó humillado tras caer por 5-1 ante el Barcelona.

Estos malos resultados, sumado al fútbol poco efectivo del equipo, que sumó la segunda mayor racha sin marcar en la historia del club (481 minutos), colmaron la paciencia de Florentino Pérez, el presidente que lo llevó a “cumplir un sueño” que terminó siendo una verdadera pesadilla para Lopetegui.


En fotos: Luis Suárez lideró al Barcelona para aplastar 5-1 al Real Madrid

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:La LigaReal MadridUEFA Champions League

Más contenido de tu interés