Real Madrid

Courtois afianza titularidad en la Liga... ¿se queda Navas con Champions?

Con la llegada de un nuevo portero, Julen Lopetegui ha decidido sentar al costarricense tras dos jornadas, pero se debe a un plan específico.
15 Sep 2018 – 5:30 PM EDT

El Real Madrid de Julen Lopetegui apenas está tomando forma y adquiriendo una nueva identidad tras la salida de una de sus máximas figuras, Cristiano Ronaldo, así como con la llegada de Thibaut Courtois para defender su arco.

Luego de su fichaje en el mercado de verano, el guardameta belga, quien cambio a los blues por los blancos, ya suma dos encuentros como titular en La Liga en los que los madridistas no han recibido más que dos goles, para sumar un triunfo y un empate.

Relegado desde la banca, Keylor Navas, quien alineó en las primeras dos fechas de la temporada, ve como sus posibilidades de saltar al campo en el once inicial están cada vez más lejos, al menos en lo que a la competencia española se refiere.


Pero las apuestas y esperanzas del portero costarricense, que llegó a las filas merengues para la temporada 2014-2015, están en la disputa de la Champions League, justa en la que la meta sería indiscutiblemente suya, así como en la Copa del Rey.

Con tres orejonas en su haber, Navas sabe qué se necesita para disputar y levantar la Champions, experiencia que Courtois no logró adquirir ni durante sus tres temporadas como colchonero ni en los 4 años como parte del Chelsea.

Esta no sería la primera vez que dos porteros de gran capacidad y cualidades en la meta se dividen la titularidad por competencias, en el Real Madrid anteriormente se dio entre Diego López e Iker Casillas, al mando de Jose Mourinho, tanto en la temporada 2012-13 como en 2013-2015. Así mismo sucedió con el Barcelona de Luis Enrique con el chileno Claudio Bravo y el alemán Marc-André ter Stegen.

RELACIONADOS:Real MadridSeason 2018/2019Keylor NavasThibaut Courtois

Más contenido de tu interés