Con gran partido de Héctor Moreno, Real Sociedad superó al Real Madrid

El equipo blanco perdió tras un tempranero penal anotado por Willian José y otro tanto de Rubén Pardo, resultado que sigue hundido en una crisis a los locales en el torneo español.
6 Ene 2019 – 2:38 PM EST

No pudo ser peor el arranque del año para el Real Madrid en la Liga de España. Tras empatar el partido aplazado ante el Villarreal a mediados de esta semana, el equipo blanco jugaba hoy en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad, necesitado de una victoria pues se encontraba a siete puntos del Barcelona, líder del torneo.

Y el panorama hoy, en vez de mejorar, empeoró, pues los merengues cayeron 2-0. Un tempranero penal que anotó Willian José tras una clara falta de Casemiro dentro del área cuando apenas se jugaban tres minutos de partido dejó bien claro cómo pintaba la tarde para los de casa.

Seguramente lo que menos necesita un equipo lleno de ansiedad y con necesidad de ganar es recibir un gol con contra en comienzo, y mucho menos este Real Madrid, un equipo que ha perdido su identidad tras las salidas de Crsitiano Ronaldo, en el campo, y Zinedine Zidane, en el banquillo.

Así las cosas el Real Madrid fue más empuje, nervios y ganas durante casi todo el resto de partido, pero eso sí, con muy pocas ideas. Fue tanto así que lo mejor del equipo local fueron el joven Vinicius Jr y el defensor Sergio Ramos, los jugadores que más temperamento y peligro llevaron al arco defendido por Geronimo Rulli, uno de los mejores jugadores del partido.

La defensa del Real Sociedad, encabezada por un muy seguro Héctor Moreno, se mostró sólida en general, pero en el segundo tiempo hubo dos jugadas que acabaron con la ilusión de los locales. La primera fue la expulsión por doble amarilla de Lucas Vásquez a los 61 minutos y, cinco minutos después, una clara falta de Rulli sobre Vinicius Jr que el juez José Luis Munuera no decretó ¿Y el VAR?

A esas alturas del juego, el partido y era un ida y vuelta constante y cualquiera de los dos equipos podía anotar. Y fue nuevamente Willian José, a los 81 minutos, quien sacó un centro medido para que Rubén Pardo decretara el lapidario 2-0 a favor de la Real Sociedad, club que no vencía al Madrid de visitante desde hace 15 años.

Con este marcador, el Real Madrid podría quedar a 10 puntos del Barcelona si es que lo catalanes vencen el Getafe en el último partido de este domingo, mientras que la Real Sociedad ascendió al puesto 11 y quedan con 22 unidades . Los blancos son parcialmente quintos y, si LaLiga terminara hoy, no estarían clasificados a la UEFA Champiosn League.


En fotos: la Real Sociedad de Héctor Moreno desata la crisis en el Real Madrid

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:La LigaReal SociedadReal MadridUEFA Champions League

Más contenido de tu interés