null: nullpx
Josep María Bartomeu

Bartomeu defiende a Valverde: "No se perdió por culpa del DT"

El presidente del conjunto catalán liberó de responsabilidades al entrenador tras caer en la Final de la Copa del Rey,
25 May 2019 – 6:20 PM EDT

Josep Maria Bartomeu, Presidente del Barcelona, habló al finalizar la Final de la Copa del Rey, en la cual, la escuadra que preside cayó ante el Valencia, pese a llegar con la etiqueta de amplio favorito.

La afición, como sucedió desde la eliminación de la Champions a manos del Liverpool en Anfield, comienza a presionar para que haya un cambio en el banquillo, ante el descontento general que ha causado un año en el que solo se ganó la liga, cuando la expectativa era el triplete, pero Bartomeu salió en defensa de su técnico, Ernesto Valverde.

"Ernesto tiene contrato, es el entrenador. Esta derrota no ha sido culpa del entrenador. Hemos tenido muchas ocasiones y no han entrado. Aunque tires mucho, lo que cuenta es el gol", señaló.

Y es que en Febrero, con el Madrid fuera de la Champions, de la Copa del Rey y tan lejos de la Liga, se fortaleció esa esperanza de ver el conjunto blaugrana levantando tres trofeos al finalizar el año futbolístico, a tal punto que Valverde firmó su renovación de contrato, por lo cual, la caída ha sido peor, pese a que el directivo no considera que no lograr siquiera el doblete sea un fracaso.

" No calificaría de la temporada de fracaso, es muy buena, no notable ni excelente. Cada año optamos a llegar con las mejores opciones y hemos perdido dos partidos, en Anfield y aquí y estamos fuera de esos dos títulos", subrayó.

Sobre la planeación de cara a la siguiente temporada, el dirigente prefirió no dar detalles: "Ya hace tiempo que se piensa en la próxima campaña, pero no es momento de explicar qué pasará".

Más contenido de tu interés