null: nullpx
FC Barcelona

Barcelona vence al Deportivo y es campeón de La Liga de España

La derrota deja al cuadro gallego matemáticamente descendido; el club culé recibirá la próxima semana al Real Madrid como monarca de España.
29 Abr 2018 – 4:37 PM EDT

El Barcelona no dejó escapar la oportunidad para sellar el vigésimo quinto título liguero en España y el octavo doblete (Liga y Copa) de su historia en Riazor, donde se impuso por 2-4 a un Deportivo que certificó su descenso a Segunda división.

Una semana después de ganar la Copa del Rey en el Wanda Metropolitano ante el Sevilla, el conjunto de Ernesto Valverde cerró la reconquista de la corona liguera y ahora podrá celebrarlo el próximo domingo en el clásico en el Camp Nou ante el Real Madrid.

Aunque el Deportivo quería seguir aferrado al milagro, porque para salvarse era lo que necesitaba, apenas tuvo opciones. Necesitaba ganar, en tanto que al Barcelona le bastaba con un punto para cantar el 'alirón'.


En fotos: un Messi brillante lleva al Barcelona a coronarse campeón de La Liga en Riazor

Loading
Cargando galería

Parecía que iba a ser un partido relativamente cómodo para los barcelonistas después de que el brasileño Philippe Coutinho y Leo Messi firmaran el 0-2, pero Lucas Pérez, justo después, devolvió la ilusión al deportivismo de mantenerse con vida.

El cuadro gallego forzó todo lo que pudo e incluso llegó a igualar con una diana del turco Emre Çolak. El sueño estaba más cerca. En cambio, en los últimos minutos otras dos magníficas acciones, de nuevo con Luis Suárez como asistente, las aprovechó Messi para firmar el triplete y zanjar el título del Barcelona y el descenso de un Deportivo que dio la cara para que al menos su afición lo encarara con orgullo.

Uno de los detalles particulares del encuentro fue la suplencia de Andrés Iniesta. El manchego tuvo pocos minutos en el campo; cuando ingresó, se llevó la ovación de aficionados y rivales del cuadro culé.


Los memes se acuerdan de Cristiano y Real Madrid en el título de Liga del Barcelona

Loading
Cargando galería

Ahora, la próxima semana el Barcelona podrá celebrar con su gente y ante el odiado rival. ¿Habrá pasillo? Zinedine Zidane dijo que no, aumentando el morbo del próximo Clásico de España.


Más contenido de tu interés