Barcelona vence al Atlético y se acerca aún más al título

El argentino Lionel Messi definió el encuentro con una genialidad en el primer tiempo para poner a los azulgranas en camino de un nuevo campeonato.
4 Mar 2018 – 12:13 PM EST

El Barcelona logró un triunfo cerrado por 1-0 sobre el Atlético de Madrid de la mano de su estrella Lionel Messi.

Los tres puntos sirven para que los azulgranas vuelvan a poner distancia en la tabla general ante los colchoneros, quienes venían en una racha ganadora que amenazaba el liderato de los culés.

El encuentro arrancó con unos rojiblancos en modo defensivo, invitando al Barcelona adelantar líneas para buscar una escapada de peligro de Griezmann o Costa.

En fotos: Los increíbles datos de los 600 goles de Messi

Loading
Cargando galería

La buena marca del Atlético limitó las llegadas y emociones en las porterías, por lo que los primeros minutos fueron de tensión, lucha por la posesión y tráfico del esférico a zona de definición.

Lionel Messi aparecería en el partido con su magia para romper el cerrojo colchonero, el argentino mostraría su habilidad para golpear el balón en tiro libre para abrir el marcador al minuto 26.

El gol de la Pulga aparte de darle la ventaja parcial al Barcelona sirvió para que el pampero llegara a los 600 goles anotados en su carrera profesional.

Atlético no cambiaría su formación y estrategia en el primer tiempo, por lo que el 1-0 se alargaría por varios minutos durante el cotejo.

Barcelona coquetearía con el segundo gol en el complemento, primero con un cabezazo de Piqué que saldría desviado de la meta de Oblak y posterior con un disparo de Busquets que taparía el portero colchonero en una gran atajada.

En fotos: Barcelona se acerca a La Liga con un Messi 600 veces heroico.

Loading
Cargando galería

En la recta final los madridistas adelantarían líneas buscando el empate y estarían cerca de conseguirlo en los pies de Diego Costa.

El tanto del delantero hispanobrasileño sería anulado por fuera de juego, regresando la calma a los aficionados del Barça.

Al final Barcelona mantendría la ventaja mínima en el marcador y con ello sumaría tres puntos más que ponen ocho unidades de distancia con el Atlético de Madrid en la carrera por el título.