Barcelona se corona campeón de la Supercopa de España

Con Tánger como escenario, Piqué y Dembélé llevaron a los culés a levantar su Supercopa número 13 al vencer 2-1 al Sevilla.
12 Ago 2018 – 6:38 PM EDT

Barcelona ganó la Supercopa de España luego de remontar 2-1 al Sevilla en la final que se llevó a cabo en el Estadio de Tánger este domingo, lo que significó la décimatercera ocasión que levanta dicho trofeo.

Los blaquirrojos se pusieron en ventaja a los 9 minutos de iniciado el partido gracias a una anotación de Pablo Sarabia que sorprendió a los culés luego de una jugada y pase de Luis Muriel.

Sin embargo, el embate blaugrana complicó pronto a los dirigidos por Pablo Machín, ya que hicieron suyo el mediocampo y el esférico para que Lionel Messi se encargara de generar el peligro que les diera la igualada.

Jordi Alba, Luis Suárez y Dembélé tocaron al puerta de Vaclik en la primera mitad del juego, pero no fue sino hasta el minuto 42 cuando una jugada a balón parado cobrada por 'la Pulga' terminó al fondo de las redes luego de un rechace del meta rival que Piqué empujó para poner la igualada.

En la segunda parte Sevilla y Barcelona intentaron romper el empate, pero tanto Ter Stegen como el portero checo evitaron la caída de su meta. Hasta que al minuto 63 las intenciones de Dembélé se concretaron en el marcador para dar la vuelta a los cartones.

El campeón del mundo francés se metió al área rival para disparar sin piedad y poner el 2-1 en el marcador que daba a los catalanes el triunfo.

La tensión llegó a Tánger cuando una falta del portero alemán fue penalizada por el silbante central con la pena máxima. Pero Marc-André paso de ser villano a héroe al atajar el cobro de Wissam Ben Yedder y con ello amarrar el resultado para obtener el campeonato.

RELACIONADOS:FC BarcelonaSevilla