FC Barcelona

Barcelona mantiene su corona intacta tras vencer al Alavés en debut de la Liga

Con doblete de Messi y gol Coutinho, los culés sumaron su primera victoria de la temporada 2018-19 en la que buscan refrendar su título.
18 Ago 2018 – 6:32 PM EDT

Barcelona sumó sus primeros tres puntos de la temporada 2018-19 al vencer 3-0 al Deportivo Alavés en el Camp Nou y con ello demostró por qué se coronó campeón la temporada pasada.

Tras un primer tiempo con oportunidades, pero sin contundencia ni de Luis Suárez ni de Messi, los dirigidos por Ernesto Valverde tardaron 63 minutos para abrir el marcador.

Fue gracias a un tiro libre directo que los blaugranas se pusieron en ventaja con un tremendo cobro de su capitán, Lionel Messi, que demostró colmillo y mando el esférico al ras del pasto con dirección de portería mientras la barrera rival saltaba.

Fernando Pacheco, guardameta del Alavés, perdió de vista el esférico y no pudo evitar que este terminara al fondo de las redes a para el 1-0 del Barcelona, que significó su gol número 6 mil en La Liga.

Los minutos de la parte complementaria transcurrieron y 'La Pulga' buscó el doblete, sin embargo, la suerte se lo negó al minuto 65 cuando, estrellado en el larguero, la redonda terminó por fuera de la meta rival.

Fue en los últimos 10 minutos de juego cuando los campeones amarraron el marcador gracias a una muy mala actuación de la defensa albiazul. Primero fue Philippe Coutinho quien se quitó la marca al minuto 83 y, aprovechando un pase de Arthur, puso el segundo del encuentro con un disparo de pierna derecha

Y ya en el tiempo agregado, Messi no se quedó con las ganas del segundo, ganó por aire la marca a la defensa rival para bajar el esférico, dar la media vuelta y marcar el tercero y último a los 92 minutos de juego.

En fotos: Lionel Messi anotó el gol 6000 del Barcelona para vencer al Alavés

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FC BarcelonaAlavés | La Liga | 2018AlavésLionel MessiPhilippe Coutinho

Más contenido de tu interés