publicidad
Veracruz, el más perjudicado y obligado; Lobos BUAP, cerca de la salvación.

La dramática lucha que se vivirá en el 2018 por la permanencia en la Liga MX

La dramática lucha que se vivirá en el 2018 por la permanencia en la Liga MX

El torneo Clausura 2018 será decisivo para cinco escuadras. Aquí lo que necesita cada equipo si piensan salvarse.

Veracruz, el más perjudicado y obligado; Lobos BUAP, cerca de la salvaci...
Veracruz, el más perjudicado y obligado; Lobos BUAP, cerca de la salvación.

La lucha por la permanencia en la Liga MX se definirá en el primer semestre del 2018. Los clubes involucrados directamente son: Veracruz, Querétaro, Atlas, Puebla y Lobos BUAP. Los Tiburones Rojos arrancarán el torneo Clausura 2018 en el fondo de la tabla de cociente.

La 'Chuckymanía' en 2017: de joven maravilla a estrella mexicana en el fútbol mundial


Veracruz está ocho puntos por debajo del penúltimo lugar que le pertenece a Gallos Blancos. Los escualos tienen 88 unidades y en el Apertura 2017 consiguieron 14. Por lo tanto, requieren de 26 puntos para sumar 40, ya que conseguir menos de esa cantidad, prácticamente le condena a perder la categoría.

Relacionado
El argentino Rodríguez afirma que el Veracruz está obligad...
Veracruz buscará ser un equipo ‘agresivo’ para salvar la categoría


Por otro lado, Luis Fernando Tena logró sumar únicamente 16 puntos en la campaña anterior con Gallos Blancos. De ese modo, llegaron a 96 puntos y tendrían que obtener por lo menos 24 puntos en el Clausura 2018 para pensar en la salvación.

Relacionado
Javier Salas llega de los Rojinegros del Atlas.
Javier Salas: “Me veo campeón con Cruz Azul”


Mientras tanto, Atlas y Puebla están por encima. Ambas escuadras tienen 101 puntos. Los Rojinegros tuvieron una discreta actuación en el torneo Apertura 2017 tras haber conseguido 25 puntos, incluso, clasificaron a la Liguilla y aunque fueron vapuleados por Monterrey en cuartos de final, ahora solo pensarán en conseguir 15 puntos para salvarse.

Besiktas va otra vez a la carga para ‘robarle’ a Gignac a los Tigres Univision


Puebla consiguió cinco puntos de los últimos 15 probables bajo el mandato de Enrique Meza. Actualmente van por 15 unidades para acercarse a la salvación. Por otro lado, Lobos BUAP tiene un cociente muy volátil pero tras una campaña de ensueño con 23 puntos, ahora la meta es clara y depende de sí mismos, con 17 puntos estarán un año más en Primera División.

Tigres con los mismos objetivos para el Clausura 2018 Univision


El torneo regular dará inicio el cinco de enero, siendo el primer fin de semana del mes y del 2018. Concluirá el 29 de abril y conoceremos entonces -quizá antes- al equipo que descenderá a la Liga de Ascenso MX.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad