La apuesta de Philip Cocu por los futbolistas mexicanos

El estratega holandés ganó títulos con futbolistas aztecas como Moreno, Guardado y Lozano. Ahora buscará hacerlo con Diego Reyes y Marco Fabián.
27 Ago 2018 – 1:11 AM EDT

El estratega holandés, Philip Cocu, pareciera tener gran simpatía por los futbolistas mexicanos.

Recién llegado al balompié turco y nuevamente tendrá en su plantilla a dos aztecas con el Fenerbahçe tras la llegada de Diego Reyes y Marco Fabián. En total ya serán cinco jugadores mexicanos dirigidos por el técnico europeo.

Cocu, logró conjuntar años exitosos con el PSV Eindhoven y se mantuvo a cargo del equipo seis años del 2012 al 2018. En este lapso, el paso de Héctor Moreno, Andrés Guardado e Hirving Lozano fue fructífero en la obtención de títulos.


El defensor Héctor Moreno y el mediocampista Andrés Guardado formaron parte de los títulos de la Eredivisie en la temporada 2015-2016 y la Supercopa de los Países Bajos en 2016. Mientras el ‘Principito’ también conquistó el título de la Supercopa de los Países Bajos en 2015.

Mientras tanto, en su última temporada al frente del segundo club más exitoso en el fútbol holandés, alcanzó su tercer campeonato de Eredivisie producto de seis temporadas, misma en la que formó parte el joven delantero Hirving Lozano, siendo pieza fundamental en el esquema del entrenador holandés.

Philip Cocu enfrentará su primera aventura como estratega fuera del balompié de su país. La escuadra de los Canarios Amarillos tiene una gran apuesta por el entrenador holandés en el banquillo y para fortalecer el plantel añadió a los mexicanos Reyes y Fabián.

De este modo, el Fenerbahçe buscará apoderarse de la Superliga de Turquía, ya que no la conquistan desde la temporada 2013-2014. Sin embargo, la llegada del holandés junto a la de los aztecas podría ser buen augurio para romper la racha de cuatro temporadas sin el título de la liga local.

RELACIONADOS:FútbolFenerbahçe

Más contenido de tu interés