Jugador de Tercera División de México fallece en balacera en Tamaulipas

El futbolista Christian Suárez Hernández, del club Real San Cosme, junto a su madre perecieron en un ataque cerca de la ciudad fronteriza de Reynosa.
24 Ago 2018 – 9:44 PM EDT

Un futbolista de la Tercera División Profesional de México falleció en el estado de Tamaulipas junto a su madre, al quedar atrapados dentro de una balacera.

Christian Suárez Hernández, de 16 años de edad y jugador del club Real San Cosme, regresaba junto a su familia a casa tras un partido de preparación contra Mineros Río Bravo, cuando se vieron atacados en el municipio de Valle Hermoso. Su padre y su hermana resultaron heridos.

La Federación Mexicana de Fútbol lamentó el ataque en el que perdieron la vida Suárez y su madre, Fabiola Hernández Romero.


El director operativo de Real San Cosme, Alejandro Rivera, dijo al portal mediotiempo.com que han solicitado protección a autoridades locales por la constante inseguridad de la zona que sufren especialmente los equipos que visitan Valle Hermoso, que se encuentra entre las ciudades fronterizas de Reynosa y Matamoros, zonas de conflicto con el crimen organizado.

Suárez Hernández se desempeñaba como delantero en su equipo, que comenzó a operar apenas hace tres meses con el objetivo de alejar a jóvenes de la zona de problemas sociales al involucrarlos en el fútbol.

RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés