Jugador de Juventus y Brasil confiesa amaño de partidos

El delantero Douglas Costa confesó haber participado en el arreglo de un partido cuando jugaba en la liga brasileña.
21 Feb 2018 – 10:42 AM EST

Los amaños de partidos siguen generando tema, luego del proceso que se lleva a cabo en España, ahora se dio a conocer otro en el futbol brasileño.

El delantero Douglas Costa, actual elemento del Juventus en la Serie A Italiana, confesó al periodista Thiago Asmar que en su época como jugador del Gremio participó en el arreglo de un partido.

El juego se dio ante el Flamengo hace 10 años, en ese entonces el cuadro rojinegro peleaba por consagrarse campeón con el Inter de Porto Alegre (acérrimo rival del Gremio).

"Fuimos con el equipo reserva, en los primeros 45 minutos marcamos un gol y el primer tiempo acabó con 1-1. En el descanso, llegó la noticia de que el Inter era campeón con ese resultado. Hicimos unos cambios, pero ¿te imaginas que con el equipo reserva ganamos al mejor equipo de Brasil, que aquel año era el Flamengo, y se lleva el título el Inter?”.

La acusación contra Javier Aguirre y otros casos en los que los amaños llegaron al fútbol

Loading
Cargando galería


Un empate entre el “Tricolor Gaucho” y el “Fla” le daba el campeonato al Inter, por lo que al medio tiempo Costa y sus compañeros decidieron cambiar la estrategia a favor del rival.

" Yo hice unos regates por acá, otros por allá, pero todos lejos de la portería. Era un partido difícil para estar en el campo, tenía que jugar para no ganar. Al final, todo bien, ¿no? 2-1 para el Flamengo y todo el mundo celebró, todo bien".

Al final Gremio perdió ante el Flamengo y evitó que el rival de casa se coronara campeón, evitando el desastre y la decepción de los tricolores con su público, pues la derrota pesó menos el título del Inter.

Douglas acabó su relato comentando lo siguiente a Asmar: Nos dijeron que podíamos hacer lo que quisiéramos, que la responsabilidad era nuestra. Que si ganábamos la gente iba a invadir la pista del aeropuerto y no podríamos salir. Que la afición de Gremio iba a querer matarnos. Sería una cosa que mancharía la historia de Gremio: dar el título al Inter. Fue bien como ocurrió. Si ganábamos al Flamengo, estaba muerto".


Más contenido de tu interés