Histórico: La Liga de España firma un acuerdo para disputar partidos oficiales en Estados Unidos

Serán los primeros encuentros que se jueguen fuera de ese país en toda la historia de la competición.
16 Ago 2018 – 7:46 AM EDT

Por primera vez en la historia de la Liga de España uno de sus partidos se celebrará fuera de las fronteras españolas, más concretamente en Estados Unidos. Lo dicho hace parte de un acuerdo por 15 años que firmó LaLiga con la multinacional Relevent para promover el fútbol en el país norteamericano, con el objetivo principal de que "la cultura del fútbol crezca en Estados Unidos".

La patronal del fútbol español hizo pública hoy la creación de LaLiga North América, una filial conjunta a quince años y participada al cincuenta por ciento por ambas partes, que entre sus objetivos incluye "la disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa".

Javier Tebas, presidente de LaLiga, dijo lo siguiente sobre el acuerdo: "Estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá. Relevent ha llenado estadios en todo Estados Unidos con la International Champions Cup; estamos encantados de colaborar con ellos en esta misión conjunta por promover el fútbol en Norteamérica".

Estados Unidos parece ser un destino ideal para recibir dicho partidos y prueba de ello es el gran seguimiento que tiene La Liga en este país y, especialmente, equipos como el Real Madrid y el Barcelona, los cuales cuentas con miles de seguidores.

De hecho, según ha adelantado El País la idea del ente que dirige Javier Tebas es que este año comience la aventura con un partido del Real Madrid y del Barcelona, dos de los equipos con más apoyos en Estados Unidos. "Las marcas Barça y Madrid están muy bien introducidas".

La Liga española y Relevent, que formarán una nueva organización llamada LaLiga North America, adoptan de esta forma la idea de promoción y expansión similar a la que desarrollan ya los principales deportes profesionales de Estados Unidos como la NBA, el Fútbol Americano (NFL), la Liga de Béisbol (MLB) o la Liga de Hockey Hielo (NHL). Todas estas Ligas, desde hace algunos años, celebran partidos oficiales fuera de Norteamérica.


Barcelona y Real Madrid siguen comandando la lista de los equipos más valiosos en La Liga

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FútbolReal MadridFC Barcelona

Más contenido de tu interés