José Saturnino Cardozo es el nuevo técnico de las Chivas

El paraguayo llega al banquillo del rebaño para sustituir a Matías Almeyda, quien ayer anunció su salida del club.

Las Chivas del Guadalajara anunciaron al que será su nuevo entrenador a partir de hoy, se trata del paraguayo José Saturnino Cardozo.

El exfutbolista del Toluca llega al cuadro tapatío para sustituir al argentino Matías Almeyda, quien ayer anunció el final de su vínculo con el equipo.

A pesar de ya contar con 12 años de experiencia como director técnico, el paraguayo no ha logrado levantar un trofeo desde el banquillo.

Los cuestionamientos para el nuevo entrenador del Guadalajara, José Saturnino Cardozo, han llegado a manos llenas desde que se hizo oficial su nuevo cargo en la institución presidida por Jorge Vergara, y es que además de estar plenamente identificado con un club distinto, el Toluca, sus credenciales como estratega no son exactamente impresionantes.

‘El príncipe guaraní’ inicio su carrera como timonel en 2006, tomando la dirección técnica del Olimpia en su país de origen, club al que ha dirigido en tres etapas, incluyendo un interinato, pero donde sus resultados no fueron los mejores.


En México se ha hecho cargo de Veracruz, Puebla, Chiapas, Toluca y Querétaro, en estos últimos dos equipos su mejor participación en torneos de Liga fue alcanzar la instancia de semifinales.

Cardozo tiene un total de 174 partidos dirigidos en el país azteca, su mejor torneo fue el Apertura 2013 con Toluca, en el que consiguió un 55% de efectividad, mientras que sus últimas tres experiencias como DT a cargo de Chiapas, Puebla y Veracruz, han sido decepcionantes, ganando sólo 6 se sus últimos 30 partidos como entrenador.

RELACIONADOS:Jose Saturnino CardozoLiga MX