publicidad

Liga MX

Alan Pulido, el salvador que aparece cada vez que el Rebaño pierde el rumbo

Alan Pulido, el salvador que aparece cada vez que el Rebaño pierde el rumbo

El atacante rescató a Almeyda con su doblete ante Querétaro y demostró una vez más que aparece en los momentos que más lo necesita Chivas, como en los goles al América y el que le dio el título del Clausura 2017.

Alan Pulido, el salvador que aparece cada vez que el Rebaño pierde el rumbo Univision

La aportación de Alan Pulido en el Guadalajara ha sido clave para las Chivas de Matías Almeyda. Este miércoles quedó de manifiesto al marcar un doblete ‘in extremis’ que le dio a Chivas un punto y a su técnico un respiro en el momento más complicado desde su llegada al Rebaño.

Los goles de Pulido van de la mano con las actuaciones de Chivas. Y es que a su llegada en el Apertura 2016, el exTigres marcó cuatro goles que le dieron a los rojiblancos siete de los 28 puntos que le permitieron meterse hasta el cuarto lugar de la tabla general.

Pero fue en el Clausura 2017 cuando llegó la explosión de Pulido y, por ende, del Guadalajara, al marcar cinco goles que significaron 12 de los 27 puntos en el torneo regular, así como dos anotaciones más en la Final contra Tigres que terminaron por darle el título de Liga a Chivas y finalizar con 11 años de sequía.

Sin embargo, la pólvora de Pulido se mojó y Chivas lo sufrió en demasía ya que el torneo pasado el delantero se fue en blanco, en gran parte gracias a lesiones y baja de juego; el Rebaño terminó en el puesto 13, con apenas 18 unidades cosechadas y muy lejos de zona de Liguilla.

Y así, en medio de la crisis, el factor Pulido volvió aparecer en este torneo, intentando salvar la campaña de su equipo y el puesto a su técnico; ahora depende enteramente de su goleador, que en lo que va de esta campaña le ha dado a Chivas cuatro de los cinco puntos que han sumado hasta ahora.

publicidad

En total, Pulido le ha dado 23 puntos a Chivas y, lo más importante, un campeonato de Liga. Por ahora, se debe vestir de héroe para sacar al Rebaño del precipicio en donde está metido y, de paso, salvarle el puesto a Matías Almeyda.

Gol a gol, así fueron las 28 anotaciones que nos dejó la Jornada 7 del Clausura 2018 Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad