¡Gracias, Buffon! Gianluigi jugó su último partido con la Juventus

Tras 17 exitosos años, el legendario arquero italiano se despidió de la Vecchia Signora.

Todas las historias de amor tienen un final y este sábado terminó una de las más maravillosas del fútbol mundial.

Tras 17 años de fidelidad, felicidad y sobre todo muchos éxitos, Gianluigi Buffon jugó su último partido con la Juventus, equipo con el cual se consolidó como uno de los mejores porteros de todos los tiempos.

Buffon, quien aún no decide si se retirará o no, anunció hace un par de días que pondría fin a su etapa con la Vecchia Signora y afortunadamente lo pudo hacer con una victoria por 2-1 sobre Hellas Verona.


El campeón del Mundo con Italia en 2006 tuvo un día de campo en Turín, no fue exigido en ningún momento y solamente disfrutó de las muestras de amor por parte de todos los aficionados.

Juventus se adelantó al minuto 50 gracias a Daniele Rugani. El defensor italiano aprovechó un mal rechace del arquero rival tras un impacto raso de Douglas Costa y con la portería vacía solamente empujó el balón a las redes.

Un minuto después, el bosnio Miralem Pjanić aumentó la ventaja con un verdadero golazo de tiro libre, al más puro estilo de Andrea Pirlo, otra leyenda que pasó por los bianconeros.

Al 64’, se vivió el momento más emotivo del encuentro. Buffon fue sustituido y todo el Juventus Stadium se paró de pie, lo ovacionó y entre lágrimas lo despidió.

Gianluigi, sumamente conmovido, abrazó a sus rivales, le cedió el gafete de capitán a Marchissio, se despidió de todos sus compañeros, quienes lo recibieron con el tradicional pasillo para posteriormente dirigirse al vestidor.

Ya con Pinsoglio defendiendo los tres palos, Verona descontó al 75 cortesía de Alessio Cerci, quien anticipó una diagonal cruzada y con una gran definición logró penetrar las redes.

Desde que arribó a la Juventus en 2001, Buffon conquistó nueve títulos de Serie A (siete consecutivos), una Serie B (cuando ascendió el equipo) cuatro Copas de Italia, cinco Supercopas de Italia y tres subcampeonatos de la Champions League.

Fueron 656 partidos los que defendió el arco de la Juventus, mismos que lo han convertido en un icono incomparable de la Vecchia Signora.

La era de Buffon con la Juventus ha llegado a su fin, pero su legado por siempre será recordado no solo por lo que hizo a lo largo de 17 años con su amado club, sino por todo lo que significó para el fútbol italiano y mundial.

¡Adiós por siempre ídolo!: despedida de Gianluigi Buffon en su último partido con Juventus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Serie AJuventusGianluigi Buffon