Fiscalía de Udine abre investigación por "homicidio involuntario" tras la muerte de Davide Astori

Así lo confirmó hoy Antonio de Nicolo, procurador de la República de Udine, en la 'RAI'.
5 Mar 2018 – 11:49 AM EST

La Fiscalía de Udine abrió hoy una nueva investigación para evaluar la trágica muerte de Davide Astori, el jugador de la Fiorentina de 31 años de edad que murió ayer mientras dormía en su cuarto.

Así lo confirmó Antonio de Nicolo, procurador de la República de Udine, en la 'RAI'. "Hemos abierto una investigación judicial por homicidio involuntario, por el momento contra X", dijo sobre las personas de las que se desconoce la identidad.

No obstante, De Nicolo, aclaró que se trata de un "acto obligatorio" para no descartar ninguna hipótesis tras lo ocurrido con quien fuera capitán del equipo ‘Viola’.

Entre otras, vale la pena destacar que se considera homicidio doloso todo aquel en que "la muerte del Asegurado es causada por hechos accidentales, fortuitos o involuntarios del causante, como consecuencia del proceder negligente".

El cuerpo del capitán de la Fiorentina fue encontrado sin vida en la habitación del hotel de Udine donde se alojaba el equipo. De Nicolo también informó que la "autopsia se realizaría rápidamente".

RELACIONADOS:Davide AstoriFiorentina