¿Quién es Kashima Antlers? Rival de Chivas en el mundial de Clubes

El conjunto de Japón se coronó en La Liga de Campeones de Asia, superando al Persépolis de Irán, a quien el ganó en la ida 2-0 y empató 0-0 en la vuelta.
10 Nov 2018 – 2:14 PM EST

El Kashima Antlers es el rival que tendrá Chivas de Guadalajara en el Mundial de Clubes que se disputará del 12 al 22 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

El conjunto nipón, milita en la J1 League de Japón en la que marcha tercero en la clasificación, superados por el Sanfrecce Hiroshima y el líder Kawasaki Frontale.

El Kashima Antlers jugó un Mundial de Clubes y es el único equipo asiático en haber logrado jugar una final, fue en 2016, cuando cayó en la prórroga 4-2 ante el Real Madrid en Yokohama. Jugó el torneo como campeón del país anfitrión.


En el palmarés de la Liga de Campeones de Asia, el Kashima Antlers sucede a otro equipo japonés, el Urawa Red Diamonds. Es el séptimo título de campeón de Asia para un club del país nipón.

Son dirigidos por Go Oiwa, solo tiene a tres extranjeros en su plantilla, los mediocampistas brasileños Leo Silva, Leandro y Serginho.

Fue fundado en 1947 en Osaka y en 1975 se mudó a Kashima. En 1991 cuando inició la transición para convertirse en club profesional y fue dirigido por Zico, con la intención de darle fuerza al fútbol nipón.

Kashima Antlers, es el club con más títulos nacionales: ocho ligas japonesas, cinco copas del Emperador, seis copas de la Liga y dos copas Suruga Bank.


Chivas jugará contra el campeón de Asia, Kashima Antlers, el sábado 15 de diciembre en Al Ain.

El ganador del partido se medirá al Real Madrid, representante de Europa y vigente campeón, en la semifinal del miércoles 19 en Abu Dabi.


RELACIONADOS:FIFA Mundial de ClubesGuadalajaraKashima Antlers
Publicidad