publicidad
.

Paul Aguilar va por su cuarto Mundial de Clubes

Paul Aguilar va por su cuarto Mundial de Clubes

Con 29 años ya es uno de los más experimentados y busca expandir sus ya amplias credenciales.

.
.

Con 29 años ya es uno de los más experimentados y busca expandir sus ya amplias credenciales a nivel internacional. A menos de 50 días de que comience el Mundial de Clubes, Paul Aguilar apunta en grande y quiere alcanzar una marca que lo ponga en la élite de los jugadores mexicanos en torneos de relevancia mundial.

Con América, el lateral derecho estará en su tercer Mundial de Clubes después de haber tenido la experiencia con Pachuca en Japón 2007 y 2008, además de los Emiratos Árabes Unidos 2010 que lo colocan como el elemento con más experiencia y de hecho el único de todo el plantel azulcrema que sabe lo que es jugar el máximo torneo a nivel de clubes.

publicidad

“Va a ser mi cuarto Mundial de Clubes y orgulloso de lo que he logrado en mi carrera, pero también consciente de que cada Mundial en el que he participado es un grupo, es un equipo el que va y participa, me deja tranquilo lo que he logrado hasta hoy y sobre todo de tener una nueva oportunidad de trascender y dejar huella”, expresó en entrevista con Mediotiempo.

Hasta ahora, Aguilar tiene cinco encuentros disputados en Mundial de Clubes por lo que en caso de superar los Cuartos de Final en la siguiente edición, aseguraría disputar otros dos encuentros (Semifinales y Final y/o por el tercer lugar) más que lo harían llegar a ocho juegos.

“Cualquier futbolista se siente privilegiado de poder participar en un Mundial, sea con la Selección o de Clubes, imagínate ser el que más partidos tiene, me siento privilegiado de poder estar en América, de tener salud y de poder lograr algo importante en ese Mundial”, manifestó.

Varios elementos como Vicelich, Ashour, Aboutrika y hasta Leobardo López superan a Aguilar, aunque salvo el caso de López, los demás tienen entre 8 y 10 encuentros de Mundial de Clubes debido a que participaron con equipos que tenían que disputar el Repechaje para Cuartos de Final, ronda en la que podrían participar los mexicanos pues Concacaf va directo a Cuartos.

LLEGAR EMBALADOS Y CON RITMO, LA DIFERENCIA

En las últimas 8 ediciones del Mundial de Clubes, solo en dos ocasiones los clubes mexicanos han logrado avanzar a la Liguilla en México, por lo que la mayoría de las veces han tenido que viajar al torneo de la FIFA con varios días de descanso y sin ritmo de partido, algo que América desea evitar, pues lo ven como clave para tener éxito en Japón 2015.

“Es una parte muy importante, la realidad dice que cada vez que un equipo mexicano va al Mundial de Clubes llega sin ritmo porque ya descansó dos o tres semanas, pero nosotros creo que lo podemos hacer de buena forma, en Liga hay que ir paso a paso y llegando allá hacer un buen torneo”, indicó el sinaloense.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad