Oficial: FIFA aprobó Mundial de Clubes 2021 con 24 equipos en lugar de Copa Confederaciones

El plan de Infantino es realizarlo del 17 de junio al cuatro de julio del año previo a Qatar 2022, el cual es el espacio designado inicialmente para la Confederaciones.
15 Mar 2019 – 1:31 PM EDT

Tras finalizar este viernes la reunión del Consejo de la FIFA en Miami, su presidente Gianni Infantino anunció la aprobación del Mundial de Clubes extendido de siete a 24 equipos.

Se habló de una oposición de la UEFA al plan original de la FIFA que contempla la participación de 12 escuadras europeas. Según trascendió, en Europa se cree que el nuevo Mundial chocaría con la Champions League.

Como respuesta a las preocupaciones de la UEFA, la FIFA ofreció colocar en el calendario oficial el nuevo mundial justo en el lugar de la Copa Confederaciones. Esto es, entre junio y julio del 2021 sin brindar detalles sobre el futuro del torneo de selecciones que sirve de preparación al Mundial.

Un documento del equipo de trabajo de FIFA recalca que se necesita la participación de clubes europeos para promover la competencia con otras confederaciones.

El plan entonces sería incluir ocho equipos de Europa, seis de Conmebol, tres de Asia, tres de África, tres de Concacaf y uno de Oceanía. Cada confederación tendrá libertad de elegir el metodo clasificatorio para el Mundial.

Infantino también aprovechó para oficializar el uso del Videoarbitraje (VAR) en la Copa del Mundo femenil de Francia 2019.

Publicidad