Guadalajara

¡Aventura de vergüenza! Chivas cayó por el quinto lugar en penales

Carlos Salcido dijo adiós al Guadalajara después de ingresar de cambio y anotar uno de los penales de la prolongada tanda.
18 Dic 2018 – 10:57 AM EST

El ridículo se consumó. Chivas fue de auténtico paseo a los Emiratos Árabes Unidos y ni el quinto lugar pudo conseguir luego de empatar 1-1 en tiempo regular y de perder 6-5 en la tanda de penales ante el Esperánce de Túnez.

El portero Miguel Jiménez, quien entró de cambio por Gudiño para atajar en la tanda, rechazó dos buenos tiros de los tunecinos, pero Marín, Van Rankin y Brizuela fallaron para consumar el rotundo fracaso rojiblanco.

Apenas en los primeros minutos, como si fuera una copia del primer partido, Chivas consiguió ponerse en ventaja tras la aparición del VAR.

Ángel Zaldívar recibió una dura falta dentro del área que en principio el silbante no vio, aunque ahí apareció el videoarbitraje para corregir la falla y exhibir la clara falta.

Gael Sandoval tomó la pelota y engañó bien al portero Jeridi para poner en ventaja al Guadalajara.

Sin embargo, a partir de ese momento el cuadro mexicano se tiró atrás, comenzó a esperar al cuadro tunecino buscando el contragolpe para ampliar la ventaja.

Al partido realmente no le pasaba nada. Kom era el único que intentaba algo diferente con disparos de media distancia, pero sin mayores contratiempos para Gudiño.

Fue hasta pasada la media hora que volvió a aparecer el VAR, más por una actuación un tanto fortuita que por una clara mano.

Kom disparó de primera intención, pero el antebrazo de Van Rankin se atravesó en el curso de la pelota y llegó una larga revisión del VAR para decretar el penal que bien cobró Belaili para poner el 1-1 en el marcador.

En el complemento Chivas salió con mucho más ímpetu que el rival, ya con Carlos Salcido en la cancha y con líneas adelantadas para buscar retomar la ventaja, aunque con muy escasa idea ofensiva.

Fue hasta una buena jugada individual de Zaldívar en una media vuelta de fuera del área que Chivas inquietó al portero rival y después Michael Pérez con un tiro de fuera del área que también obligó a Jeridi a emplearse a fondo.

A falta de 15 minutos el cuadro africano se quedó con 10 hombres por la agresión de Badri sobre Brizuela, aunque Chivas no supo romper la igualada pese al hombre de más e incluso en los dos últimos minutos tuvieron dos hombres de más cuando Rebai también vio la roja de forma directa.

En fotos: ¡Ni para el quinto lugar! Chivas perdió en penales con el Esperánce de Túnez

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GuadalajaraES Tunis

Más contenido de tu interés