Exmédico del Bayern critica a fondo a Guardiola

El médico Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt expresó en su biografía una dura crítica hacia el entrenador español cuando coincidieron en el Munich.

Guardiola vs. Müller-Wohlfahrt, la batalla interna que vivió el Bayern Munich

Loading
Cargando galería

Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt fue uno de los elementos del Bayern Múnich que más sufrieron en la gestión de Josep Guardiola con los bávaros.

Incluso el poder del español en la institución y las diferencias de trabajo originaron que Müller-Wohlfahrt saliera del club mientras el español lo dirigiera.

En su biografía el médico no se guardó nada y expresó la inseguridad del catalán: "Considero a Pep Guardiola como una persona de poca confianza en si mismo, que vive con constante temor, no ante posibles derrotas, sino ante la posibilidad de perder poder y autoridad".


Las diferencias entre el médico y el entrenador tuvieron inicio a los tres días de su llegada al cuestionar la recuperación de tres elementos que se encontraban lesionados: "Guardiola me veía como un subordinado al que podía recurrir en cualquier momento".

"Por una parte, Guardiola no se interesaba por cuestiones médicas. Por otro lado, esperaba de nosotros auténticos milagros".

El ritmo de juego y los entrenamientos en la etapa de Guardiola dispararon las lesiones en la plantilla de acuerdo al doctor, quien recalcó que una temporada antes del fichaje del español el club sólo tuvo tres lesionados musculares en la temporada.


Müller expresó lo siguiente: "Luego llegó Pep Guardiola y ya en su primera temporada tuvimos muchas más lesiones musculares que en la exitosa temporada 2012/2013".

La falta de seriedad en los calentamientos era uno de los problemas principales entre el estratega y el médico, quien expresó que a Pep le bastaban cinco minutos de calentamiento y estiramientos antes de empezar los entrenamientos, algo que para el médico era corto e insuficiente.

El entrenador catalán, según el médico, no prestaba atención a sus informes sobre jugadores lesionados a diferencia de sus antecesores que se interesaban siempre por su trabajo, e incluso observaban los tratamientos en el vestuario y "sabían que por lo general no usábamos ni analgésicos ni cortisona".


Los conflictos se fueron haciendo más graves con el paso de los meses y Guardiola se quejaba cada vez que Müller-Wohlfahrt retiraba a un jugador del campo por lesiones musculares y calificaba esas medidas de "ridículas".

Las diferencias entre los dos llegaron al grado de llevar a Müller-Wohlfahrt a explotar en contra del catalán: "Perdí por completo el control, le grité a Guardiola y di un golpe sobre la mesa que hizo que los platos y las tazas vibraran. Por primera vez en todos mis años de trabajo le grité a alguien… No podía entender que un entrenador que tenía tantos años de edad como yo de vida profesional no hiciera caso de mi experiencia".

Hans-Wilhelm terminó saliendo del Bayern y fue con el regreso de Jupp Heynckes que el médico volvería a ejercer con el campeón de la Bundesliga.


RELACIONADOS:BundesligaJosep Guardiola