FC Barcelona

Estudio: cada jugador del FC Barcelona gana más de 10 millones al año

Los futbolistas blaugranas son ya los más acaudalados del mundo en este rubro superando a sus archirrivales del Real Madrid.
25 Nov 2018 – 5:27 PM EST

El lucrativo acuerdo al que Lionel Messi llegó con el FC Barcelona para aumentar su salario anual a más de 50 millones de euros ha hecho del club catalán el mejor pagador de la historia.

Según el Global Sports Salary Survey, cada uno de los 23 futbolistas que integran la nómina del primer equipo culé perciben en promedio 10.45 millones al año incluso antes de las primas y los premios que ganarán en caso de lograr éxitos deportivos.

Los salarios pagados por el Barcelona han ido al alza tras los multimillonarios fichajes de Ousmane Dembele y de Philippe Coutinho. Los más discretos fichajes de Malcolm, Arthur y Vidal también suman a la cifra.

Memelogía: el pasaporte de Maradona y la vuelta al mundo alrededor del humor en redes

Loading
Cargando galería


Contrario a los estereotipos, los miembros del primer equipo del Real de Madrid perciben en promedio dos millones menos que los del Barça. Esto ya que la entidad presidida por Florentino Pérez no ha hecho fichajes rimbombantes.

La Global Sports Salary Survey analizó las cifras de más de 300 equipos de distintos deportes. Tras los dos gigantes españoles, el Top 10 está conformado por seis franquicias de la NBA.

El Oklahoma City Thunder está en tercer puesto pagando 7.85 millones, mientras los Golden State Warriors pagan 7.82 millones.

La casilla número diez es ocupada por el Manchester United de la Premier League. Los 'Red Devils' pagan 6.53 millones, seguidos muy de cerca por la Juventus luego de haber fichado al astro luso Cristiano Ronaldo.

RELACIONADOS:FC BarcelonaReal MadridManchester UnitedJuventus

Más contenido de tu interés