Extécnico de Xolos dirigirá a la selección de Bolivia

César Farías, actual entrador de The Stronges asumirá de forma interina la dirección técnica de Bolivia y enfrentará en amistosos a Estados Unidos, Corea del Sur y Serbia.
17 May 2018 – 9:46 PM EDT

El venezolano César Farías, que conduce interinamente a la selección de fútbol de Bolivia, convocó este miércoles a 24 futbolistas, incluidos cinco que militan en clubes del exterior, para enfrentar a EE.UU. en un amistoso el próximo 28 de mayo en la ciudad estadounidense de Filadelfia.

Farías estará al frente de la Verde por lo que queda del año, mientras mantiene con The Strongest su contrato hasta finalizar la temporada actual.

El venezolano reemplazará a Mauricio Soria, con quien la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) rescindió contrato por un incidente que tuvo con un empleado suyo y que derivó en la aplicación de una cláusula de comportamiento.

F arías tiene buenas posibilidades de ser nombrado en propiedad a partir del próximo año, según han indicado extraoficialmente a la prensa local algunas fuentes de la FBF.

Con el The Strongest, el entrenador venezolano de 45 años logró el título boliviano de 2016 y ahora disputa las semifinales del Apertura.

Para su primera incursión al frente de la selección boliviana, Farías citó a los porteros Carlos Lampe, del Huachipato chileno, y Guillermo Vizcarra, del Hapoel Ra'anana israelí, que encabezan la nómina difundida por la FBF.

También fueron convocados el centrocampista Danny Bejarano, del Panetolikos FC griego, y los delanteros Rodrigo Vargas Castillo, del Karpaty ucraniano, y Bruno Miranda, del DC United estadounidense.


La base de la convocatoria procede del Oriente Petrolero, que aportará seis jugadores, y del Blooming, con cinco, aunque también han sido llamados tres futbolistas del Universitario de Sucre, dos del Destroyers e igual número del Nacional Potosí y uno del Aurora, todos ellos clubes bolivianos.

Además, fueron invitados los porteros juveniles Jhohan Gutiérrez, del The Strongest, y Leonardo Claros, del Bolívar, ambos de La Paz.

No fue convocado ningún otro jugador del Bolívar o del The Strongest, ni tampoco del San José y Wilstermann, los cuatro equipos que disputarán las semifinales del Apertura.

La concentración comenzará este sábado en la noche en La Paz y aún se definen los campos deportivos en los que se entrenará la Verde.

La convocatoria está "sujeta a modificaciones" para los próximos encuentros, según ha informado la FBF.

El amistoso contra Estados Unidos está previsto para el próximo 28 de mayo en la ciudad estadounidense de Filadelfia, mientras que ante Corea del Sur está programado otro encuentro el 7 de junio y frente a Serbia el 9 de ese mes, ambos en Innsbruck (Austria).

También está pactado un amistoso con la selección sub'22 de Holanda en la ciudad boliviana de Santa Cruz el 25 de mayo, si bien la FBF aclaró que ese encuentro lo disputará el equipo que participará en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

Bolivia acabó penúltima en las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

RELACIONADOS:BoliviaClub Tijuana
Publicidad