Estados Unidos y México juegan un Clásico de Concacaf en plena etapa de reconstrucción

Con equipos jóvenes y con técnicos interinos, ambas selecciones pondrán a prueba a sus nuevas y brillantes generaciones de futbolistas.
11 Sep 2018 – 8:24 PM EDT

Se viene un clásico de reconstrucción entre las dos selecciones más poderosas de la Concacaf. Este martes en el Nissan Stadium en Tennessee, México y los Estados Unidos se verán las caras por vez primera en el proceso rumbo a Catar 2022.

Un amistoso que no tiene absolutamente nada de amistoso. Dos equipos que tiene como prioridad absoluta comenzar a pulir a sus piezas de cara a la próxima Copa Oro, eliminatorias mundialistas y por ende, la siguiente Copa del Mundo.

Dos equipos cuyo futuro se vislumbra totalmente esperanzador. Tras el fiasco que supuso la eliminación del Mundial de Rusia 2018, el Team USA se olvidó de los viejos caciques para darle entrada a nuevos valores que pintan para darle una nueva cara y un nuevo aire de frescura al cuadro que comanda interinamente Dave Sarachan.

Con futbolistas como John Brooks, Tyler Adams, Weston McKennie y la gran perla Timothy Weah, Sarachan pondrá un cuadro que no perdió el tiempo tras la eliminación rumbo a Rusia. Poco a poco, estos jóvenes se han ido conjuntando y ya saben lo que es disputar juntos partidos de gran valía.


Si bien faltan futbolistas como Josh Sargent o la gran joya de la corona, Christian Pulisic, los Estados Unidos tomarán su primera gran prueba de cara a la próxima Copa de Oro donde buscarán asegurar un lugar en la Copa Confederaciones de 2021.

En tanto, la selección mexicana, de la mano de Ricardo Ferretti, también técnico interino, probará un once totalmente renovado del que perdió 1-4 hace unos días ante Uruguay.

La derrota ante los charrúas caló, aunque no tan hondo como se debería creer. Y es que en México han empezado a pensar en la reconstrucción del equipo con futbolistas brillantes, espectaculares y sobre todo, muy jóvenes.

Si Estados Unidos tiene a Weah o McKennie, el Tri tiene a Roberto Alvarado y a Diego Lainez, de 20 y 18 años respectivamente, que más temprano que tarde terminarán jugando en Europa. Si el Tuca lo decide, pinta para ser la primera vez que se les puede ver juntos desde el arranque en un partido amistoso.


Pero eso no se cierra ahí. Y es que Gibrán Lajud, Edson Álvarez, Jesús Angulo, José Abella, Gerardo Arteaga, Erick Aguirre, Jonathan González o Víctor Guzmán, cierran una nueva camada mexicana que debe tener ilusionada a su gente.

Para este juego, México no contará con su gran figura, Hirving Lozano, así como con Guillermo Ochoa y Erick Gutiérrez, quienes tendrán que reportar con sus clubes en Europa. Además, la baja por lesión de Orbelín Pineda abre posibilidades para ver a otros noveles jugadores en acción.

Al igual que el Team USA, México debe empezar su proceso de trabajo rumbo a una Copa Oro a la que nuevamente llega cuesta arriba y obligado a ganar si quiere disputar un partido de desempate con los Estados Unidos y así acceder a la Copa Confederaciones de 2021.

Parece cuestión de tiempo para que Ricardo Ferretti sea confirmado como el nuevo seleccionador absoluto de México. En un país donde la paciencia no abunda, el triunfo ante Team USA daría certeza a la designación del brasileño.


Equipos probables:

Estados Unidos: Alex Bono, Matt Miazga, John Brooks, Aaron Long y DeAndre Yedlin; Tyler Adams, Julian Green, Weston McKennie y Will Trapp; Timothy Weah y Bobby Wood.

México: Gibrán Lajud, José Abella, Edson Álvarez, Oswaldo Alanís y Gerardo Arteaga; Jonathan González, Víctor Guzmán, Erick Aguirre y Diego Laínez; Roberto Alvarado y Raúl Jiménez.


RELACIONADOS:FútbolMexicoEstados Unidos

Más contenido de tu interés