El quinto Mundial se ve cerca: Rafael Márquez estaría por librar restricciones comerciales

De acuerdo con el presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, las restricciones comerciales de Rafael Márquez impuestas por EEUU están por ser superadas.

A menos de 100 días del arranque de Rusia 2018, el capitán del Atlas y de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, estaría por dar un paso decisivo para ir a su quinta Copa del Mundo.

El presidente de los rojinegros, Gustavo Guzmán, dijo en entrevista a Televisa Deportes que el veterano futbolista está por superar las restricciones comerciales que le impuso el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

"Yo siento que ya es una prueba prácticamente superada, no está al cien. Desde el punto de vista comercial ese impedimento que había, yo ya lo veo a punto de que se resuelva. Nada tiene que ver con la parte deportiva, la parte deportiva se maneja el técnico nacional y los directores de selecciones nacionales”, expresó Guzmán. “Hemos consultado con abogados de la Federación, con los abogados de Rafael Márquez y con los abogados de nosotros viendo alguna posible implicación legal”.


Márquez fue señalado el año pasado por el Departamento del Tesoro como parte de una red de lavado de dinero a través de su fundación y, al igual que al cantante Julión Álvarez, se le impuso una restricción que prohibe hacer negocio con él o sus empresas a ciudadanos y organizaciones de Estados Unidos.

En tanto no se compruebe su inocencia, las restricciones siguen en pie e incluyen la cancelación de la visa del futbolista, quien sería encarcelado de inmediato al pisar suelo estadounidense.

Sin embargo, quien tendría la última palabra para que Márquez entre al selecto grupo de los "cinco copas" es el entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio.

Solamente el mexicano Antonio Carbajal y el alemán Lothar Matthäus han jugado en cinco Mundiales. El arquero italiano Gianluigi Buffon fue convocado a la misma cantidad, pero no vio acción en uno de ellos.

RELACIONADOS:Atlas