El Manchester City se quedará sin De Bruyne, mínimo, tres meses

El jugador belga se lesionó durante una práctica y, aunque no pasará por el quirófano, estará fuera de acción como sucedió en 2016.
17 Ago 2018 – 9:37 AM EDT

El centrocampista belga del Manchester City, Kevin De Bruyne, tercero en el Mundial de Rusia 2018 con Bélgica, estará tres meses alejado de las canchas por una lesión, anunció este viernes el actual campeón de la Premier League.

"No será necesaria ninguna operación, el centrocampista debería estar de baja en torno a tres meses", por una lesión del ligamento lateral externo de la rodilla derecha, señaló el club en su página web.

El volante internacional (27 años) se lesionó en el entrenamiento del miércoles, sufriendo una lesión parecida a la que tuvo que afrontar en enero de 2016. Entonces, estuvo ausente tres meses.

De Bruyne, uno de los jugadores más destacados de Bélgica en el último Mundial, fichó por el City en 2015 procedente del Wolfsburgo alemán.

Su ausencia es un duro golpe para el equipo que entrena Pep Guardiola. De Bruyne, candidato al trofeo de mejor jugador de la pasada Premier League que finalmente fue otorgado al egipcio Mohamed Salah, anotó ocho goles y dio 16 asistencias en la temporada 2017-2018 con los 'Citizens' en la Premier League.

El creativo futbolista de Gante, quien debería regresar a mediados de noviembre, podría por lo tanto participar en las últimas jornadas de la fase de grupos de la Champions League.

Mientras tanto, Guardiola podrá contar con Bernardo Silva, David Silva Ilkay Gündogan y el prometedor Phil Foden para repartirse las funciones sobre el campo de 'KDB'.

Agenda de mexicanos: el inicio de La Liga y la expectativa por más goles en Europa

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FútbolManchester City

Más contenido de tu interés